LURBEL TRACK 1200

El LURBEL TRACK 1200 es un calcetín técnico especialmente diseñado para la práctica del trail running. Tiene un peso de 60 gramos en la talla M y su composición es 50% Regenactiv, 25% Cool-Tech, 17% Poliamida Ion y 8 % Lycra.

Lurbel Track 1200

Incorpora lo último de Lurbel, la tecnología Bmax, unión de la tecnología Regenactiv, basada en la interacción de tres tipos de tejidos diferentes con propiedades terapéuticas, y el sistema ESP que le proporciona unas estructura ergonómica con áreas diferenciadas de refuerzo en las zonas de mayor impacto o desgaste mejorando la amortiguación. Además la tecnología FeelCool lo hace apto para utilización específica con temperaturas elevadas.

Lurbel Track 1200

Con todo ello se presenta como un calcetín sin costuras, antibacteriano y antifúngico, sin olores, que previene lesiones, irritaciones y sobrecalentamiento del pie. Tiene una medida H4, semicaña, 8 cm por encima de la zapatilla.

Lo llevo probando en varias ocasiones, tanto entrenamientos como en carreras y la verdad es que estoy muy contento con él. Tiene un diseño anatómico, diferenciando izquierdo y derecho, para una mejor adaptabilidad pero además para una mejor funcionalidad. Esto es debido a que está diseñado asimétricamente, con áreas especiales de refuerzo con rizo en el talón, en la zona exterior del pie y un poco en la zona interna bajo el arco, además de toda la punta, envolviendo completamente los dedos. En la zona superior del empeine y hacia la zona interior y bajo parte del arco del pie tiene una capa de tejido más fina, de menor gramaje y sin rizo, que favorece la transpiración, con un par de áreas específicas de tejido más elástico que le proporcionan una buena adaptabilidad al pie. Se ajusta muy bien, fácil de colocar ya que no es un calcetín compresivo y buena adaptación a la forma del pie sin formar arrugas.

Lurbel Track 1200

La caña es un poco más alta, de doble capa y, como puede verse en las fotos, pasa unos cuatro dedos por encima del tobillo, lo que va bien ya que ofrece protección en zonas con vegetación un poco más alta. Está fabricado sin costuras para evitar rozaduras.

Son muy cómodos de llevar y tienen un tacto fresco y agradable, transpiran muy bien, evacuando el sudor y sin que el pie sude en exceso. Sobretodo ofrecen una pisada muy cómoda y amortiguada, proporcionando un excelente plus a la amortiguación de la zapatilla por lo que es un buen compañero en salidas largas o entrenamiento intensivo.

Puede comprarse en Prendas Térmicas por 13,90 €.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *