SALOMON XR MISSION

La SALOMON XR MISSION es una zapatilla espectacular para trailrunning, con la que la marca amplía las opciones para corredores off-road, principalmente de cara a la temporada de primavera de 2012.

Es una zapatilla que está en la misma línea que la XR Crossmax, ideada para salir con ella de casa puesta y desde ahí dirigirse a la pista/sendero/camino donde iniciar el trail (door-to-trail). Una diferencia con ésta, es que tiene un perfil un poquito más bajo, con menos altura y menos caída que la Crossmax, con la idea de que sea una zapatilla más rápida y para salidas más cortas, dejando la Crossmax como una zapatilla de entrenamiento.  Otra diferencia es que solo aparece una versión neutra, en lugar de dos versiones, neutral y guidance, que presenta la Crossmax. La amortiguación es buena y entre sus características destacar el OS Tendon en la mediasuela que ayuda en la propulsión. En su interior es muy espaciosa en general, no solamente en el antepié para que los dedos expandan cómodamente. El tacto es más bien firme sobretodo de mediopié hacia adelante y en el talón algo más suave. Bajo el arco de pie el moldeado del chasis es bastante molesto, se nota bastante, y eso que tengo pie cavo. La suela tiene un dibujo no muy agresivo, que tira más hacia el lado asfalto que hacia el off-road  y presenta unas ranuras en el antepié que le dan estabilidad a la pisada en terrenos irregulares.

Salomon XR Mission CS

El corte superior es de malla transpirable, de colores llamativos, con una redecilla que protege la zona de la lengüeta para evitar que entren pequeñas piedras y sistema de lazada Quicklace (todo un clásico en la marca) a juego y con bolsillo en el extremo superior de la lengüeta donde recoger el sobrante. Cuenta también con Sensi-Fit de tejido elástico en la zona lateral de los metatarsos (la de hexágonos pequeñitos) para mayor comodidad si el pie se hincha un poco en salidas largas o para aquellos con el pie más ancho. El ajuste, como suele ser habitual en Salomon es bueno y la zapatilla se mantiene bien unida al pie aunque la sometamos a torsiones y apoyos con inclinación. Os dejo un vídeo para que podáis ver con mejor detalle esta zapatilla impresionante. ¿Qué os parece?

Puede comprarse en Wiggle por 83 € y 99,70 € la de mujer.

Salomon XR Mission

Un pensamiento sobre “SALOMON XR MISSION

  1. Pingback: SALOMON X-SCREAM | EQUÍPATE!!! TRAIL and RUNNING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *