MALLA LARGA CW-X VENTILATOR

La CW-X VENTILATOR es una malla larga especialmente diseñada para utilizar en tiempo cálido, que además proporciona compresión y soporte muscular. Tiene unos paneles de malla muy abierta, situados en la zona del cuadríceps y del gemelo, que proporcionan ventilación al tiempo que eliminan el exceso de temperatura. La ubicación de estos paneles se determinó en función de imágenes térmicas de las piernas de atletas durante la carrera. Estan fabricadas en un 80% de tejido Coolmax y un 20% de Lycra, con lo que el sudor es transportado al exterior y tienen un FPS +40. Tiene diferentes grados de compresión y un diseño con unas bandas que proporcionan soporte específico a músculos y articulaciones de la rodilla, gemelo, banda iliotibial y flexores de la cadera, para aumentar así la eficiencia muscular.

CW-X Ventilator

CW-X Ventilator

Llevo unas tres semanas probando y utilizando las CW-X Ventilator y, la verdad, es una prenda que cuanto más me la estoy poniendo, más me está gustando. Ha coincidido con un “final” de verano largo, y lo pongo entre comillas porque hasta hace dos días ha hecho calor. Está compuesta por tres tipos de tejidos de alta calidad. Uno de compresión, otro de soporte que crea la estructura de soporte muscular (algo menos elástico) y finalmente la malla muy fina de ventilación. Los diferentes paneles estan unidos por costuras planas para evitar rozaduras y dispone también de un bolsillo interior, el cual encuentro bien de ancho pero poco profundo, ya que las llaves (de coche u otras de dimensiones algo grandes) sobresalen del mismo, no de la malla.

Acostumbrado de todo el verano a las mallas cortas, la verdad, al tenerlas en la mano me parecieron pesadas, pero puestas en la balanza y comparadas con otras mallas largas “normales” que tengo de otras marcas, llegó mi primera sorpresa, eran más ligeras, solo unos gramos, pero más ligeras, quedándose en 237 gramos.

CW-X Ventilator

CW-X Ventilator

La primera vez que me las puse, podríamos decir que pagué la novatada. Primero por no fijarme en la etiqueta, segundo porque como he dicho llevaba meses utilizando solamente malla corta, y tercero, porque intenté ponermelas como una malla larga normal (al no leerme la etiqueta), y claro, la operación fue algo más lenta y complicada de lo habitual. Debido a su estructura y para una correcta colocación, primero hay que introducir las dos piernas y subir hasta la zona de la rodilla, donde hay que situarla en el centro del área de soporte a la rodilla, y una vez hecho esto, se suben hasta arriba. El resto de veces la cosa ha ido con total normalidad.

CW-X Ventilator

Una vez colocadas quedan muy bien pegadas al cuerpo, se nota la compresión ligera, pero no agobia. Puestas en carrera es donde mejor resaltan sus propiedades. Las he estado probando en diferentes circuitos, asfalto y montaña, en duraciones de hasta 3 horas, y con temperaturas que han oscilado, según el día, entre los 12 y los 27 grados. Como he dicho, cuanto más las he usado más me gustan, y es que durante la carrera, el gemelo, ni se mueve, queda bien sujeto (adiós a las pantorrilleras), y la banda alrededor de la rodilla (soporte Web) y la que pasa justo por detrás de esta, dan mucha confianza y seguridad en cada zancada o salto. En el momento de apoyo, la zona lateral exterior del muslo también se nota bien sujeta y únicamente llegan vibraciones en la parte interior, la zona del abductor. El tejido transpira muy bien, con una buena gestión de la sudoración, volviendo a casa prácticamente seco, y a través del panel frontal de rejilla en la zona del cuadríceps se nota, con un poco de aire, como este entra y refresca.

CW-X Ventilator

CW-X Ventilator

En resumen, una prenda que personalmente encuentro muy satisfactoria, con unas prestaciones excelentes, incluso con temperaturas elevadas. No hemos tenido días de más calor, teniendo en cuenta la época en la que nos encontramos, pero hasta donde llegó el termómetro, la comodidad y las sensaciones fueron muy buenas.

Pueden comprarse, tanto los modelos de hombre como de mujer, en CW-X Ibérica por 92 €.

CW-X Ventilator

CW-X Ventilator

0 pensamientos sobre “MALLA LARGA CW-X VENTILATOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *