LA SPORTIVA VK

LA SPORTIVA VK es uno modelo de nueva factura, específicamente desarrollado para competir en carreras de Kilómetro Vertical (VK son las siglas en inglés), diseñadas en colaboración con el record-man de la especialidad Urban Zemmer.

Es una zapatilla ultra ligera, tan solo 200 gramos (en talla 42), con un perfil bajo y drop de 4 mm. La mediasuela es de EVA  comprimida, encargada de aportar la poca amortiguación necesaria (a priori) para este tipo de competiciones, puesto que la tendencia es subir y la fuerza de los impactos en la pisada son menores. De todas formas el pie no queda completamente desprotegido y en el antepie tiene una placa que protege de elementos salientes.

La suela esta llega de multitud de tacos de 6 mm con una disposición claramente bi-direccional para tener mucha superficie con la que traccionar en el sentido de la marcha. Utiliza un compuesto Frixion White, que ofrece un grip muy alto sin sacrificar en exceso la durabilidad.

El corte superior está fabricado de una pieza con tecnología Knit (de nudos) con diferentes densidades, dependiendo de la zona, para ofrecer más soporte y tiene forma de funda, a modo de calcetín y muy envolvente. Se complementa con termopegados y un peculiar sistema de lazada Ghost-Stream Lace System que se integra en el upper y cierra lateralmente.

Es una zapatilla neutra, diseñada y recomendada para carreras de kilómetro vertical o para quienes gusten de una zapatilla muy ligera y poco amortiguada para carreras explosivas de corta distancia.

Puede comprarse en Marathonia por 134,98 €.

La Sportiva VK

La Sportiva VK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *