SKECHERS GORUN RIDE 7

Hemos estado probando la 7ª generación de las SKECHERS GORUN RIDE, un clásico de la firma americana pero con cambios importantes con respecto a versiones anteriores y muy acertados, principalmente el nuevo compuesto de la media suela, el Flight Gen que nos aporta un 20% más de amortiguación y la subida de drop de 4mm a 6mm, pero manteniendo un peso muy comedido de 266 gramos en un número 43 europeo.

A destacar sobretodo y ante todo la comodidad, un guante para los pies sin duda alguna, buena estabilidad y respuesta en la transición apoyo-despegue de la pisada.

Probada en tiradas de hasta 20 km a ritmos entre 4´20 a 4´50/km respondiendo notablemente y agradeciendo la muy buena amortiguación que dispone. También he entrenado series e intervalos a ritmos algo más rápidos por debajo de 4´/km y sin ser su fuerte tampoco he tenido dificultad, el retorno de la pisada es muy agradecido y ágil para el volumen de la zapatilla.

Pasemos a los detalles para conocerlas un poco más.

Skechers Gorun Ride 7

Skechers Gorun Ride 7

UPPER

El upper de la GOrun Ride 7 sin costuras y de una sola capa está confeccionado con un tejido muy transpirable, elástico y flexible, GoKnit lo denomina Skechers, sin estructuras rígidas y con una muy buena sujeción el dicho menos es más le viene al dedo.

El sistema de atarlas, es a través de un cordón plano que va subiendo por ojales que dibujan un zig-zag, no dispone de ojal adicional, pero decir que no hace falta, la sujeción es perfecta!!

La lengüeta acolchada pero ligera nos cubre el empeine en su justa medida aportando un plus a la comodidad, va unida a los laterales evitando que se desplace hacia los lados.

El collar de la zapatilla además de envolvernos suavemente el tobillo dispone de una tira cosida en la parte de atrás que nos facilitará el calzárnoslas.

MEDIA SUELA

Aquí es donde los americanos han tirado de tecnología y han innovado, cosa que siempre están haciendo para ofrecernos mejoras. Dicha novedad es el compuesto, FLIGHT GEN, un derivado blando pero a la vez con la densidad suficiente como para que no se note chicloso como alguna vez vemos; más amortiguación, un 20%; subida de drop de 4mm a 6 mm, abarcando así un abanico más amplio de público.

Dispone de plantilla extra extraible, pudiendo así bajarlas de peso e ir más minimalista o de lo contrario sacarle todo el partido a la muy buena amortiguación, eso ya va a gustos, a mi personalmente me gusta correr más sin la plantilla.

A pesar del volumen (perfiles altos) y pudiendo parecer otra cosa disponemos de una buena estabilidad, ya que dispone de mucha superficie de apoyo y transición en la pisada.

Skechers GOrun Ride 7

Skechers GOrun Ride 7

SUELA

La suela completamente renovada, flexible, y con mucha base de apoyo, nos ofrece una tracción y agarre notable y notando como va marcando toda la fase de la pisada, apoyo-despegue.

En esta ocasión han dejado de lado los característicos circulos Go Impulse y se han decantado por una suela más lineal, destacando claramente la zona del antepie donde han colocado transversalmente 4 tiras de goma en forma de triángulos con relieve formando una cenefa, rugosas y resistentes, que ofrecen el agarre y la durabilidad necesarias y en el talón donde han hecho lo mismo pero con 2 tiras que lo cubre prácticamente.

Además y como es habitual, el MStrike de SKECHERS que incorpora en la zona central, nos ayuda a que tengamos y mejoremos nuestra pisada, haciéndola más eficiente y evitando en la medida de los posible sobrecargas y lesiones.

Por el tipo de suela que lleva pueden ir bien tanto en asfalto, hierba o tierra, ya que se adapta muy bien al terreno que pisas. O sea que versatilidad sería otras de sus virtudes.

Skechers GOrun Ride 7

Skechers GOrun Ride 7

CONCLUSIONES

Estamos ante una zapatilla neutra, muy bien amortiguada, ligera y polivalente, en las pruebas y kilómetros que yo les he hecho, me dan confianza como para llevarlas en una maratón si tus ritmos son alrededor de 4´40/km para arriba más o menos (que serían los míos en maratón) pesas a partir de 70 kg y buscas una zapatilla cómoda podrían ser una muy buena opción.

Lo que sí afirmo y me reafirmo es que si buscas comodidad no te defraudaran, lo demás es cuestión de gustos y probarlas.

DROP 6 mm

PESO Nº43 266 gramos

PVPR 100 €

PROS Y CONTRAS

La verdad es que no les he sacado ninguna pega a las Skechers GOrun Ride 7, era lo que me esperaba y eso me he encontrado, por poner alguna contra diría que hubiera añadido algún colorido más para tener más variedad a la hora de elegir.

Y pros, pues la verdad que priman la ligereza y comodidad que son BRUTALES!!!

Skechers Gorun Ride 7

Skechers Gorun Ride 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *