SIXPRO SPORT

Estoy seguro que, debido al roce continuado, en más de una ocasión una ampolla en los pies provocada por el calzado o alguna rozadura o llaga por alguna prenda o alguna herida por fricción te ha dejado K.O. durante unos días.

El SIXPRO SPORT es un lubricante antifricción con el que luchar contra todo este tipo de contratiempos, ofreciendo una alta hidratación y nutrición de la piel, que mejora la elasticidad reduciendo o eliminando así el riesgo o las consecuencias del roce continuado.

SixPro Sport

SixPro Sport

Uno de los detalles importantes del SIXPRO SPORT es que está fabricado con ingredientes 100% naturales, sin productos químicos ni derivados del petróleo, por lo que puede aplicarse también directamente sobre las propias zonas afectadas o en partes íntimas y tantas veces como sea necesario.

Uno de estos ingredientes es el aceite de oliva virgen extra, rico en vitaminas A,D, E y K, es un hidratante natural muy efectivo, con propiedades lubricantes que hidrata y protege la piel.

El otro ingrediente, y no menos importante, es la cera de abeja virgen, obtenida a baja temperatura para conservar todas sus propiedades, capta la humedad y protege la piel creando una capa protectora. Es un hidratante natural que además actúa como  antiinflamatorio, antibacteriano, antialérgico y antioxidante.

La mezcla de estos dos ingredientes naturales, el aceite de oliva y la cera de abejas, es una de las combinaciones más usadas y más populares para hacer cremas hidratantes naturales.

SixPro Sport

SixPro Sport

El SIXPRO SPORT está disponible en tarros de 50 ml (Ø6 cm x 5,2 cm) o de 15 ml (Ø4 cm x 3,5 cm), siendo este último, el más pequeño, ideal para llevar encima en la mochila en entrenos, competiciones, senderismo, ciclismo, ski o cualquier otra actividad deportiva.

El producto tiene una textura sólida, no es cremoso a temperatura ambiente, al menos ahora que las temperaturas son bajas, posiblemente en verano (ya se verá), con una temperatura ambiente más elevada, se torne un poco más “blando”.

SixPro Sport

SixPro Sport

Para su aplicación basta con pasar la yema de los dedos repetidamente, yo lo hago formando círculos alrededor del bote, y con la fricción que ello genera, el producto se licua y se va haciendo una capa/película aceitosa en los dedos. Cuando tenemos cierta cantidad ya se puede aplicar sobre la zona que queremos proteger.

SixPro Sport

SixPro Sport

Hay que tener en cuenta que al tratarse de un producto natural no lleva incorporado factor de protección solar, por lo que se recomienda que la zona tratada no quede expuesta a los rayos solares.

Yo lo vengo usando principalmente para las tiradas largas, distribuyendo el producto por entre los dedos de los pies para evitar las temidas ampollas por el roce. Otro uso que hago de él es cuando uso pantalones cortos para evitar las llagas en los muslos.

Por el momento como el uso es a nivel preventivo, ha funcionado todo perfecto. A nivel práctico, os contaré la experiencia con mi hijo, que en este caso juega a fútbol. Por más que le insistimos de que no lo hiciera, estrenó botas de fútbol para un partido (en domingo). ¿Qué pasó?, le hicieron daño en la zona del talón, con dos buenos roces. En este caso, lo que hice fue ponerle en casa, sobre las heridas, después del partido el SIXPRO SPORT, y para el entreno del día siguiente (lunes) una nueva capa de producto antes de calzarse las botas y entrenar. El resultado fue que el lunes entrenó con total normalidad y con las botas nuevas (las que le hicieron daño el día anterior).

En definitiva, el SIXPRO SPORT es uno de esos productos que siempre va bien tener a mano independientemente del deporte que practiquemos ya que siempre estamos expuestos a este tipo de eventualidades con las rozaduras pero haciendo, preferiblemente, un uso preventivo. En caso de que estas lleguen, también va bien ya que gracias a que esta fabricado con productos naturales no pica ni escuece, así que lo podemos aplicar directamente sobre la herida o en partes íntimas sin ningún tipo de inconveniente. Por su pequeño tamaño, ambos botes son muy prácticos y fáciles de transportar, aunque el de 15 ml se hace especialmente útil para llevar en la mochila ocupando muy poco espacio y sin añadir peso.

Tiene un precio de 9 € el bote pequeño de 15 ml y 17€ el bote grande de 50ml, y pueden comprarse en la tienda online de SIXPRO.

SIXPRO SPORT

SIXPRO SPORT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *