ASICS GEL-NIMBUS 20

La ASICS GEL-NIMBUS 20 es todo un referente como zapatilla de entrenamiento cómoda y muy amortiguada que cumple su 20º aniversario (que no es poco).

Esta veterana a pesar de no presentar grandes cambios, continúa con su “adelgazamiento”, situando su peso en unos escasos 305 gramos, una cifra muy significativa teniendo en cuenta la cantidad de amortiguación que aporta. En cuanto a su conjunto de mediasuela y suela, sigue utilizando los mismos recursos que su predecesora, una mediasuela FluidRide 2.0 que combina dos capas diferenciadas, una de SpEVA junto con la más novedosa de la marca FlyteFoam. A ello hay que añadirle cantidad de Gel en el talón y el antepie que hacen que la pisada sea de lo más suave.

Las novedades de esta edición las encontramos en su corte superior, muy similar al de la Nimbus 19, pero con cambios que la mejoran. Estrena una nueva malla Gradient que mejora la ventilación en determinadas zonas, sin costuras y con impresiones 3D que le dan soporte. Ello se combina con una nueva configuración del sistema de lazada y un contrafuerte que se ha modificado para conseguir en su conjunto mejorar la sujeción así como la comodidad durante la pisada.

Es una zapatilla recomendada para corredores neutros, supinadores o usuarios de plantillas, que pesen más de 75 kgs. Perfecta para quienes acumulan un volumen elevado de kilómetros semanales, para entrenar largas distancias sobre superficies duras o competir en medias o en maratón a ritmos no muy altos.

Puede comprarse en Forum Sport por 152,99 €

Asics Gel-Nimbus 20

Asics Gel-Nimbus 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *