MIZUNO WAVE SHADOW REVIEW

Hemos estado probando las MIZUNO WAVE SHADOW, modelo que viene a sustituir a las más que conocidas Sayonara, después de haberles dado un poco de batalla, podemos destacar su comodidad, gracias a la muy buena flexibilidad, una amortiguación más que correcta y un Upper que su ajuste y adaptación al pie es más que notable.

Mizuno Wave Shadow

Mizuno Wave Shadow

La WAVE SHADOW tiene un peso de 250 gramos que se elevan a 271 gramos en un nº 43 Europeo y un drop 8, reduciendo así el de 10mm que tenían las Sayonara, intentan acaparar a un amplio público que va buscando perfiles cada vez más bajos pero sin llegar a ser minimalistas, consiguiendo así una buena percepción del terreno pero sin perder amortiguación en la medida de lo posible.


UPPER

Espectacular el colorido, a la vista está que no pasa desapercibido y que a mi personalmente me gusta que llamen la atención.

En el corte superior un tricapa DynamotionFit, y que han logrado prescindir casi por completo de costuras y sellados, una pieza de malla microperforada que nos da una ventilación y transpirabilidad muy buenas en la zona del empeine, llevando solo un refuerzo muy pequeño en la misma punta, que es una continuación de la suela.

Mizuno Wave Shadow

Mizuno Wave Shadow

Los paneles laterales con el logo de la firma y las tiras plásticas, dotan de más firmeza a la zapatilla, y un contrafuerte no muy rígido pero que ayuda en la estabilidad.

Mizuno Wave Shadow

Pasamos a la zona del collar (tobillos) que nos ofrece una sujeccion firme que nos aporta seguridad y garantias de que no se va a mover el pie, con una lengüeta de un grosor medio y del mismo material que el upper que se adapta a la perfección al empeine.

Mizuno Wave Shadow

Acabamos con los cordones que siendo planos y con un poco elásticos se ajustan muy bien una vez atadas.

MEDIA SUELA

Para la media suela cuentan con un nuevo CloudWave y han utilizado el compuesto U4IC, un compuesto más suave que en modelos anteriores que nos proporciona una amortiguación buena sin llegar a ser excesiva, facilitando el retorno para una pisada más fluida, lo que viene siendo el aterrizaje-despegue, ofreciendo un tacto muy agradable y nada brusco.

Mizuno Wave Shadow

Como anteriormente he comentado un drop 8 con perfiles 25mm en el talón y 17mm en el antepie que lo que consigue es mayor eficiencia a ritmos altos con respeto a su antecesora la Sayonara.

SUELA

La suela está elaborada con 2 compuestos diferentes, la zona naranja con la goma X10 de Mizuno que nos da un buen agarre, tracción y durabilidad y, por otro lado, la zona verde con una goma más suave que es la que contribuye a darle la flexibilidad que tiene, un taqueado fino en el que los surcos de flexión son en forma de zigzag.

Mizuno Wave Shadow

El agarre y la tracción tanto es asfalto como en aceras pavimentadas es excelente, lo que menos han pisado ha sido tierra y terreno mojado pero en lo poco que lo han hecho se han comportado notablemente.

Mizuno Wave Shadow

Mizuno Wave Shadow

CONCLUSIONES

Yo personalmente, después de haber probado la MIZUNO WAVE SHADOW en varias distancias y ritmos, incluyendo fartleks rápidos y series largas, doy por hecho y así lo haré que estamos ante una zapatilla que por su comodidad, amortiguación y peso la veo perfecta para correr un maratón sin problemas, siempre y cuando tu peso sea al adecuado (en mi caso 72kg), yo la recomendaría hasta los 70-75 para entrenar y competiciones largas y a partir de ahí hasta los 85 kilos para competir hasta media maratón y entrenos.

Estamos ante una muy buena opción para gente que busque una zapatilla mixta neutra, a la que exprimir a ritmos altos, llámese series, fartleks o salir ya de casa para hacer MMP en un entreno diario, y para competir según peso en maratón, media maratón o un 10.000 por debajo de 40 minutos.

Mizuno Wave Shadow

Mizuno Wave Shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *