CALCETÍN LARGO WONG SPORT

En Wong Sport no paran de darle al coco y continuamente van presentando nuevos artículos en su catálogo, completando su oferta y cubriendo pequeños huecos. Antes del verano lanzaban el CALCETIN LARGO WONG SPORT y eso que no puede parecer la mejor época del año para hacer este tipo de propuesta. Personalmente he  querido esperarme un poco a que la temperatura se calmase y empezar a darle el uso que se merece a este nuevo artículo.

Calcetin largo Wong Sport

Calcetin largo Wong Sport

De Wong ya hemos probado los calcetínes Pina, que no paran quietos en su cajón correspondiente (en las fotos que subo a Instagram no paran de salir), porque a la que salen de la lavadora y se secan ya los tengo puestos otra vez. En su catálogo, también encontramos las perneras de compresión y para quienes gusten de simplificar, ya tenemos los calcetines largos Wong Sport.

Calcetin largo Wong Sport

Calcetin largo Wong Sport

Estos nuevos calcetines largos están fabricados con CoolMax, un tejido técnico sobradamente contrastado que asegura una buena transpirabilidad y un secado rápido. La composición es 42% Poliéster, 42% Poliamida y 16% Elastano. Son ligeros y no tienen mucho grosor por lo que realmente no nos agobian mucho aunque haga un pelín de calor, con un tacto suave y agradable y unos canales que facilitan la captación del sudor y su transporte al exterior de la prenda.

En su interior tiene dos zonas con rizo situadas en la punta de los dedos y en el talón. En la parte delantera envuelve la zona de los dedos para evitar los posibles roces que pueda producir el calzado.

Calcetin largo Wong Sport

En el talón, además de reforzar esta zona que recibe muchos impactos, también aporta un plus de confort.

Calcetin largo Wong Sport

En la zona media, envolviendo todo el arco tiene una banda elástica que sujeta el calcetín evitando que se muevan y formen arrugas que nos pudieran causar irritaciones.

Calcetin largo Wong Sport

Y en la parte superior, un remate de 3,5 centímetros evita que el calcetín se baje sin llegar a dejar marca.

Calcetin largo Wong Sport

El calcetín es muy elástico, se nota que lo han “cargado” de elastano (16%), con más elasticidad a lo ancho que a lo largo, gracias también a unos canales verticales, que en combinación hace que se adapte bien al contorno de los gemelos. Encuentro que en la zona donde curva el pie, por encima del empeine se aprecia ligeramente un poco de tensión, que posiblemente se solventaría variando el grado de curvatura (que no fuera tan tubo recto) de lo que es la parte del pie hacia la caña o dándole un poquito más de espacio para esa zona concreta. Posiblemente también sea debido a que como el tallaje abarca desde la 43 a la 46 para los míos y, yo me sitúo en el extremo, uso un 46, probablemente sea debido a eso que note esa pequeña “tirantez”. Con todo entran fácilmente y no te tienes que andar peleando con ellos para ponértelos.

La compresión es ligera-media, al principio posiblemente la notas un poco más pero cuando los llevas puestos un rato se llevan muy confortables, apenas notas que los llevas puestos, lo que va muy bien sobre todo para tiradas largas, ya que si tienen mucha compresión agobian un poco cuando se llevan mucho rato.

Calcetin largo Wong Sport

Calcetin largo Wong Sport

En definitiva, otro acierto de Wong, que da mucho juego, porque podemos usarlo no solamente para correr en asfalto o en montaña, sino que también son buenos compañeros en el gimnasio, entrenamiento de Cross-Fit, tennis, padel….

Como siempre el precio es otra de sus virtudes, tan solo 10,20 €, a la venta exclusivamente online en la web de Wong Sport.

Calcetin largo Wong Sport

Calcetin largo Wong Sport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *