SAUCONY RIDE 10

Tras diez ediciones en sus suelas, la nueva SAUCONY RIDE 10 llega a un punto de madurez en el que ha sabido captar la atención de corredores y ganarse su confianza, llegando a convertirse en un modelo muy consolidado y todo un best-seller dentro de la marca.

Saucony Ride 10

Saucony Ride 10

Esta entrega no va a ser la que marque la revolución en el modelo pero sí la que lo va a hacer un poquito mejor (cosa que no es decir poco), con retoques aquí y allá para hacerla, si cabe, mejor zapatilla.


MEDIASUELA

La Saucony Ride 10 es una zapatilla con una gran amortiguación que, sin llegar a ser máxima, es capaz de mantener el pie protegido de la dureza del asfalto a lo largo de kilómetros y kilómetros de carrera.

La composición de la mediasuela ha cambiado ligeramente con respecto a la Ride 9, en la que predominaba la espuma SSL (Saucony Super Lite) EVA. Para esta entrega se ha sustituido por el PowerFoam, un moldeado inyectado más ligero y que ofrece (según Saucony) un 50% más de respuesta que el SSL EVA. Se ha hecho el chasis de una sola pieza y se ha eliminado el SRC (Super Rebound Compound) que se ubicaba en la zona de aterrizaje.

Saucony Ride 10

Presenta un antepie ampliado, es decir, visto desde arriba se aprecia como en el lateral interior se abre, se sobredimensiona, se hace más ancho, hasta unos 15 mm adicionales aproximadamente, mejorando la estabilidad de la zapatilla y el apoyo en la fase de impulso.

Saucony Ride 10

Saucony Ride 10

Se combina, al igual que en su predecesora, por una lámina de EVERUN Topsole que se sitúa por encima del PowerFoam y justamente debajo de la plantilla interior, de tal manera que, si la sacamos de la zapatilla, las bolitas de este derivado de TPU quedan a la vista.

Saucony Ride 10

Saucony Ride 10 – EVERUN Top Sole

Este EVERUN Topsole le aporta más suavidad a toda la pisada con un toque extra de respuesta que mejora el dinamismo de la zapatilla.

Con un perfil 27-19 mm le queda un drop de 8 mm, al cual es fácil hacerse tanto si vienes de drops superiores como si estás acostumbrado a menos desnivel, por lo que queda patente la “adaptabilidad” de este modelo por un gran número de usuarios.

Saucony Ride 10

Saucony Ride 10

Al final se ha conseguido una amortiguación muy consistente y sólida, capaz de aguantar corredores de cierto peso. El tacto es muy intermedio, tirando ligeramente a firme, no se siente un tacto excesivamente mullido y acolchado, el recorrido es corto, pero se aprecia como absorbe el impacto y se disipa al tiempo que actúan las espumas tras la compresión inicial para lanzar el pie hacia adelante.

SUELA

La suela ha actualizado ligeramente su diseño Tri-Flex haciendo un zig-zag de lado a lado formando unos surcos de flexión, que son más marcados, y que favorecen la flexibilidad (muy buena, por cierto) de la zapatilla, mejorando al mismo tiempo la transición.

Saucony Ride 10

Saucony Ride 10

Este diseño Tri-Flex además de favorecer la flexión hace que la zona de contacto con el suelo sea continua y progresiva lo que redunda en el buen agarre y la tracción. El caucho empleado para la cobertura es un IBR+, habitual en la marca, en la zona media-delantera que tiene más grip y mejora la sensación de amortiguación. En el talón, zona más proclive al desgaste, utiliza un compuesto XT-900 más duro y resistente a la abrasión..

Saucony Ride 10

El agarre en seco es muy bueno, sobre asfalto, el pavimento de las aceras o en tierra compacta. Sobre mojado le acaba de faltar un punto, no es la mejor, pero tampoco son para hacer patinaje.

Saucony Ride 10

Saucony Ride 10

EL CORTE SUPERIOR

Otra novedad en la Ride 10 es el renovado corte superior que pasa a ser de una malla tejida (Enginereed Mesh) que además de mejorar la transpirabilidad del conjunto, viene más libre de refuerzos y superposiciones, aunque fueran pegadas, ya que con la tecnología de tejido se han confeccionado “nervios” que le sirven de soporte sin añadir rigidez, sobre todo en la zona del empeine, consiguiendo ajustar bien, pero para según que usuario puede resultar algo “débil” y afectar a su durabilidad.

Saucony Ride 10

Saucony Ride 10

El forro interior es muy suave y agradable al contacto con el pie, sin apreciar zonas rígidas que puedan provocar irritaciones.

En los paneles laterales destacan los refuerzos con tecnología FlexFilm que están sellados y sujetan de forma segura la zapatilla al pie.

Saucony Ride 10

El contrafuerte tiene bastante rigidez, para dar paso a un collar acolchado que sujeta estupendamente bajo el tobillo y con “relleno” extra en la zona del Aquiles asegurando así que el talón se mantiene sujeto y estable.

Saucony Ride 10

Saucony Ride 10

La lengüeta tiene un buen acolchado, evitando así que los cordones transmitan la presión al pie, está sujeta al forro interior a media altura, dejando libertad para que entre el pie al calzarlas.

Saucony Ride 10

La combinación de todos estos factores le dan a la Ride 10 una sujeción general excelente apreciable en cualquier zona del pie, ya sea en el talón, mediopie o antepie, algo que pocas zapatillas consiguen, y que te transmite mucha seguridad desde el momento en que te las calzas y tiras de los cordones para hacer la lazada. Pero lo bueno, y lo que me ha gustado, no es solamente el soporte que tiene, sino que además lo hace de una forma muy sutil.

La horma es amplia, más en el antepie para darle un poquito más de espacio a los dedos por lo que quienes usen plantillas pueden incorporárselas sin mayores problemas.

CONCLUSIONES

La SAUCONY RIDE 10 es una zapatilla neutra lo suficientemente consistente para ser una zapatilla de entrenamiento, muy bien amortiguada y estable, que además ha sabido contener el peso, oficialmente 269 gramos, y que en un 12USA/46,5EU se eleva hasta los 319 gramos.

Con un ajuste destacable y una amortiguación poco chiclosa pero de sensaciones confortables, es una rodadora excelente, a la que puedes echarle kilómetros sin que tus piernas se resientan. Pero, no satisfecha con eso, la Ride 10 es lo suficientemente versátil y ágil como para llegar a moverse a ritmos de 4’20-4’25/km con toda “tranquilidad”, por lo que no la descartaría, sino que más bien la tendría en cuenta, incluso para competir en maratón si pesas en torno a los 80 kilos  (kilo arriba, kilo abajo) y vas a ir a hacer más de 3h30m, puede ser una buena aliada.

Saucony Ride 10

Saucony Ride 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *