NEW BALANCE RunIQ

Hoy se lanza al mercado el NEW BALANCE RunIQ, un nuevo reloj smartwatch con el que la marca de Boston quiere hacerse un hueco en el disputado segmento de los relojes de entrenamiento.

El dispositivo funciona bajo sistema Android Wear 2.0 con un toque de personalización New Balance e integra Strava para poder sincronizar los entrenamientos con la popular plataforma de forma automática. Además de con Google y Strava, se ha colaborado con Intel, a quien le corresponde el hardware del reloj, que lleva un procesador Intel Atom Z34XX e incluye 4Gb de memoria flash interna en la que poder almacenar tus listas de reproducción de Google Play para luego escucharlas a través de unos auriculares Bluetooth.

Incorpora GPS/GLONASS para poder registrar el track de nuestros entrenamientos, y obtener información de la distancia recorrida, ritmo, etc. También lleva incorporado un sensor óptico para la medición de la frecuencia cardíaca.

La pantalla AMOLED de 1,39″ tiene una resolución de 400×400. Funciona con una batería de 410mAh que da para unas 24 horas de “funcionamiento normal”, que entiendo que es de reloj, con lo que lo encuentro en clara desventaja con respecto a la competencia… ¿hay que poner a cargar el reloj cada día?. En modo GPS y sensor óptico de frecuencia cardíaca en funcionamiento, le auguran hasta 5 horas de uso. Su resistencia al agua es de 5 ATM y permite la descarga de aplicaciones y personalizar la pantalla, así como atender notificaciones si se lleva conectado con el teléfono.

Puede comprarse en New Balance por 375 €.

New Balance RunIQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *