INOV-8 ROCLITE 290

No hay duda de que la gama ROCLITE es la más exitosa y polivalente de la marca. Tras diez años le da un vuelco al completo con una nueva hornada pero sin renunciar a su ADN, en la que la INOV-8 ROCLITE 290 pasa a ser el modelo más ligero y flexible con el que correr rápido y de forma ágil sobre terrenos variados.

Tiene un drop de 4 mm, más orientado a corredores eficientes acostumbrados a correr de mediopié o más adelantado. La mediasuela estrena compuesto PowerFlow que poco a poco se va introduciendo en los diferentes modelos, que le aporta más absorción de impacto y al mismo tiempo mayor retorno de energía. La suela Tri-C (Triple Compound) con tres compuestos diferentes (según el color) que alternan entre mayor durabilidad y mayor grip, dependiendo de la zona. El taqueado es muy agresivo, de 6mm de profundidad, con bastante superficie de contacto para mejorar el agarre sobre roca o terreno compacto. No le falta una placa Meta-Shank de 2ª generación para mayor protección contra elementos salientes.

El corte superior también es nuevo, de malla transpirable, sin costuras, con el sistema ADAPTERWEB en la zona media para conseguir un ajuste seguro y más dinámico y el sistema Y-LOCK consistente en un refuerzo en la zona del talón que le da más soporte.

Es una zapatilla neutra, recomendada para corredores de peso ligero-medio y pisada eficiente, como zapatilla para recorridos de montaña con diferentes tipos de superficie, que incluyen suelto, roca, piedras, pero también zonas más compactas, preferiblemente en medias distancias, aunque cada cual podrá adaptarlo a su peso y experiencia.

Puede comprarse en SportsShoes por 112,44 €.

Inov-8 Roclite 290

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *