CAMISETA RAIDLIGHT FULL ZIP

No sé si sois usuarios de la marca e incluso puede que para alguno sea la primera vez que oye hablar de ella, pero si en algo destacan en Raidlight, además de en la calidad de sus artículos, es sin duda en la innovación y su capacidad para diseñar productos altamente funcionales, llenos de pequeños detalles que, cuando los tienes entre manos, te preguntas a ti mismo como no se le había ocurrido a nadie antes.

Y es aquí donde vemos productos con argumentos diferenciadores del resto y, aunque se trate de artículos “básicos” e indispensables en todos los armarios, siempre acabas encontrándole alguna cosita, algún detalle que le da ese plus.

Hoy os presento una prenda que ya os adelanto que me ha encantado y que, como estamos con temperaturas intermedias, le estoy dando muchísimo uso. Os hablo de la camiseta RAIDLIGHT FULL ZIP. (Sí, lo sé, parece más una chaqueta que una camiseta).

Camiseta Raidlight Full Zip

La RAIDLIGHT FULL ZIP es una camiseta de manga larga, perteneciente a la gama Wintertrail pero con un grosor medio, osea que ni es gruesa para cuando aprieta el frío, ni es finita para cuando las temperaturas son tan suaves que no sabes si coger una manga larga fina o una corta (acompañada como mucho de unos manguitos).

Es bastante ligera, tan solo 280 gramos de peso y una “materia prima” a base de un 94% de poliéster reciclado y un 6% de elastano, tejidos técnicos y resistentes que nos aportan calidez, transpirabilidad y comodidad.

Tiene un ajuste pegado al cuerpo, bien ceñida, sobre todo en el acabado a la altura de la cadera, donde tiene en el interior una tira de silicona en todo el contorno para que no se deslice.

Se lleva muy pegadita y gracias a la buena elasticidad que tiene no molesta ni dificulta el movimiento, ni se nota que la llevas puesta y además, al ir pegada, no tiene rebotes ni te deja la espalda al aire.

Camiseta Raidlight Full Zip

Una de las cosas buenas de esta camiseta Raidlight es que tiene una cremallera completa (de ahí viene su nombre full zip), lo que va bien para ir gestionando la temperatura corporal si encontramos que vamos teniendo calor o, por el contrario, subir la cremallera hasta arriba si hace más fresquete.

Cuando llega arriba tiene un pequeño pliegue de tejido que “esconde” el carro de la cremallera y protege la barbilla de posibles roces e irritaciones.

A la altura del pecho tiene un par de bolsillos de malla (uno a cada lado de la cremallera) con unas aberturas que forman ambas una parábola. Tienen un tamaño medio, y van muy bien para aquello que queramos tener a mano como geles, barritas o incluso el móvil.

Para más almacenaje, en la parte inferior trasera, tiene otro bolsillo que me recuerda mucho los que llevan los maillots de ciclismo. Éste es de mayor tamaño, con dos aberturas en diagonal a lados opuestos, donde poder llevar más cosas, como comida, guantes, unos manguitos o incluso un cortavientos compactable que ocupe muy poco.

En ambos casos el acceso a los bolsillos es muy fácil, cómodo y se puede manipular en el interior sin necesidad de detenernos.

Para guardar cosas menos imprescindibles durante el trote, como las llaves o el carnet (aunque también cabe un smartphone), en la cara interna, en el lado izquierdo y por encima de donde se ubica el bolsillo exterior, hay un bolsillo con una cremallera de 14 centímetros de boca.

Otro detalle interesante lo encontramos en los puños de la camiseta. Tienen el habitual agujero para pasar el pulgar y cubre hasta la primera falange completa (que ya es una buena cobertura).

Hasta ahí, todo más o menos normal, pero lo que se distingue en estos puños es el sistema Glove Inside, o lo que es lo mismo, lleva como arremangado un trozo de tejido en la parte del dorso de la mano que, lo podemos pasar por encima de los dedos hacia la zona de la palma y cubrir así toda la mano, como si lleváramos una manopla, así que si queremos podemos dejarnos los guantes en casa, ya que a no ser que haga mucho frío, la protección y calidez que nos brinda va a ser más que suficiente.

Sobre ambos hombros tiene unas inserciones de silicona con el logo de la marca que tienen un grosor y amortiguan el peso de la mochila mejorando así el confort. Al mismo tiempo, la silicona hace de antideslizante, evitando que los tirantes se muevan más de la cuenta.

Tampoco le faltan elementos reflectantes que nos hacen más visibles con poca luz o en salidas nocturnas, mejorando nuestra seguridad, destacando el logo en gran tamaño y las letras “Raidlight” situadas en la parte delantera.

Para acabar con los detalles de la camiseta Raidlight Full Zip, encontramos un silbato de emergencia situado pegado a la cremallera a la altura del esternón, por lo que resulta fácil de usar llegado el caso. Para el que lo prefiera, este silbato se puede sustituir por una pinza (que también viene con la camiseta) que sirve para fijar el tubo de la bolsa de hidratación, en caso de que llevemos una en una mochila.

Como ya podréis imaginar es una camiseta muy versátil y polivalente que da mucho juego y con muchas posibilidades. El hecho de tener la cremallera completa y además todos los “añadidos” la posicionan como una segunda capa muy a tener en cuenta tanto por su facilidad de uso como para adaptarla a las circunstancias que nos encontramos a medida que avanza el día/temperaturas o que cambia la altitud. Al no ser muy gruesa podemos sacarle mucho partido, no solo en invierno sino también en otoño y en primavera, cuando aun encontramos temperaturas frescas.

La he usado combinándola con camisetas sin mangas, de manga corta y también con camisetas finas térmicas como primeras capas y, hasta ahora que no apreta mucho el frío, he ido muy confortable con rangos de temperaturas entre los 6ºC y los 16ºC. Como es de suponer, cuando hace viento o llueve no ofrece toda la protección necesaria, por lo que entonces es mejor recurrir a una chaqueta cortavientos o una más técnica como tercera capa que además nos aporte protección contra los elementos.

Puede comprarse, disponible en 4 tallas (S, M, L y XL), en Raidlight y en tiendas especializadas por 99 €.

Un pensamiento sobre “CAMISETA RAIDLIGHT FULL ZIP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *