CAMISETA WONG BARBO

Hace bien que poco que Wong Sport ha lanzado al mercado su nueva camiseta BARBO. Una camiseta de manga corta, que a priori, puede dar a pensar que se trata de una más, porque la marca ya tenía algunos modelos en el catálogo y que va a ser más de lo mismo, pero… ¿qué tiene la BARBO de novedoso?

Pues la respuesta no es una sino dos. Por un lado la BARBO es la primera camiseta de la marca cuyo único ingrediente es la microfibra de polipropileno, por lo que se beneficia de la tecnicidad y las propiedades de esta fibra. Los otros modelos de camisetas, aunque incluían el polipropileno en su composición, este iba en mayor o menor cantidad mezclado con poliamida y elastán.

Empezando por ahí, tenemos una prenda 100% de polipropileno, lo que nos va a hacer disfrutar de las propiedades y características de este termoplástico.

camiseta-wong-barbo-1

Entre las propiedades del PP tenemos la ligereza, ya que tiene una densidad muy baja. A nivel de prestaciones nos vamos a beneficiar de su baja transferencia térmica, es decir, aísla el cuerpo tanto del frío como del calor; y también de que no absorbe la humedad por lo que ésta pasa al exterior de la prenda y así no nos sentimos mojados. Por último tiene propiedades bacteriostáticas, por lo que no favorece que esos “bichitos” causen el habitual tufillo que a veces se les pega a algunas camisetas y no hay manera de quitárselo.

Bien, hasta aquí a nivel técnico, por decirlo de alguna manera. La segunda “novedad” en una camiseta Wong es que no tiene un ajuste pegado (o casi pegado) al cuerpo, si no que es más holgada, más ancha, así que podemos lucir más disimulando el “michelín” o simplemente llevar una camiseta con un corte más “normal”.

camiseta-wong-barbo-2

Así que la Wong Barbo es más ancha, más vaporosa, pero el remate en el bajo de la camiseta no es muy abierto, sino que se ha estrechado con un borde de casi 3 centímetros que hace que se ajuste a la cadera y haga de “cierre”, algo que va bien por ejemplo para que no nos entre el fresco en la zona lumbar.

camiseta-wong-barbo-3

Lo que no ha perdido es el estilo y la personalidad que Wong pone en sus mangas, recurriendo a una manga francesa, más pegada al hombro y al biceps, con un largo que casi cubre la totalidad del bíceps.

camiseta-wong-barbo-4

El polipropileno le da un tacto suave y muy agradable a la camiseta ya que en cuanto te la pones se atempera y transmite una sensación de calidez. Tiene una gran elasticidad y recupera su forma original poco a poco así que la libertad de movimiento está garantizada. La gestión del sudor es excelente, ya sabemos como funciona el polipropileno, y hay que darle mucha caña para que llegue a colapsar. Para favorecer la ventilación, los laterales tienen una trama tipo piqué con un punteado que facilita la transpirabilidad.

camiseta-wong-barbo-5

Se trata posiblemente de la camiseta más “guerrera” y al mismo tiempo polivalente, un básico en cualquier armario, a la que le podemos dar (y yo personalmente le doy) multitud de usos, ya sea para salir a correr con ella, para cualquier actividad al aire libre, para ir al gimnasio y, si me apuráis, quedan bien hasta con unos tejanos. El peso para una talla L es de 127 gramos.

camiseta-wong-barbo-6

Es un modelo unisex, está disponible en tres colores (blanco, negro y rojo), cuatro tallas diferentes (S,M,L y XL) y con un precio que no admite comparación, tan solo 21,90 €. La podéis comprar únicamente en su tienda online (eso ayuda a mantener un buen precio).

Camiseta Wong Barbo

Un pensamiento sobre “CAMISETA WONG BARBO

  1. Pingback: CAMISETA WONG BARBO SIN MANGAS | EQUÍPATE!!!TRAILandRUNNING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *