SUDADERA JOMA OLIMPIA FLASH

Hace unos meses, en plena temporada de verano, teníamos la ocasión de probar la nueva línea de running JOMA OLIMPIA FLASH en la que la marca toledana incorporaba la tecnología DRYMX a sus prendas y se combinaba con un acabado “flash”, cargado de motivos reflectantes.

Fueron en concreto la camiseta de tirantes, la camiseta de manga corta y las mallas pirata. Ahora con la temporada otoño/invierno ya encima nos llega la SUDADERA CON CREMALLERA 1/2 JOMA OLIMPIA FLASH.

La sudadera tiene un corte recto que queda ligeramente holgada, lo suficiente para poder usarla como segunda capa pero sin que haga el efecto vela y nos lleve frenados todo el rato.

sudadera-joma-olimpia-flash-7

Es larga de tiro, casi cubre la cadera, y en la parte posterior tiene una ligera prolongación para evitar que se levante y quede la espalda al descubierto. De todas formas, al no ser ajustada, si se usa como primera capa, se nota un poco de fresco en la zona lumbar que poco a poco va desapareciendo a medida que entramos en calor.

sudadera-joma-olimpia-flash-6

Las mangas alargan hasta cubrir el dorso de la mano y tienen en el extremo el clásico orificio por el que pasar el dedo pulgar y conseguir así que nos dé un poquito más de protección. Aunque si hace frío de verdad va a ser recomendable el uso de guantes, para aquellas temperaturas medias de 10-11 u 12 grados, que posiblemente no son para guantes, pero tampoco para ir al descubierto total, hace un buen apaño.

sudadera-joma-olimpia-flash-5

El cuello es ligeramente alzado con lo que también da un extra de protección, más que las clásicas camisetas de cuello redondo, sobre todo en días frescos y tiene una media cremallera, que alarga hasta el esternón, que permite ir regulando la temperatura interior, subiéndola o bajándola según las sensaciones. Para evitar roces en el cuello o la barbilla, tiene un pequeño pliegue en el extremo de la cremallera que protege del carro.

sudadera-joma-olimpia-flash-3

En el lateral izquierdo, a la altura del pecho, tiene y pequeño bolsillo con cierre de cremallera en diagonal, en el que poder llevar las llaves, el carnet, mp3 o algún gel.

El tejido combina poliéster con elastano asegurando así una buena gestión de la sudoración y la elasticidad suficiente para no molestar con el movimiento. El interior de la prenda es muy suave, tiene un acabado ligeramente perchado que le da mucha calidez y al mismo un tacto muy suave y confortable si la llevamos directamente sobre la piel.

sudadera-joma-olimpia-flash-9

Gracias a él la captación y la transferencia de la humedad hacia el exterior de la prenda es buena y no tienes la sensación de ir mojado por el sudor. Para mejorar la ventilación interior, bajo las axilas tiene unos agujeros.

sudadera-joma-olimpia-flash-4

Como he comentado tiene un acabado “flash” que incluye detalles reflectantes en la parte posterior a ambos lados, y lo más destacable es que, las mangas y área de hombros están hechas con unos paneles diferentes, unidos por costuras planas, que exteriormente se notan un poco más ásperos (interiormente no) y ello es debido a que su tejido lleva mezcladas fibras en material reflectante que reflejan la luz, con lo que tenemos unas grandes zonas con este tipo de género que mejoran nuestra seguridad si corremos de noche y/o por zonas oscuras o con poca luz.

sudadera-joma-olimpia-flash-8

La he venido usando tanto para entrenar por montaña como por asfalto y con temperaturas entre 10-15º (según días) como capa única y entre 8-12º con una camiseta finita sin mangas debajo, con un buen resultado en lo que se refiere a gestión del sudor, transfiere bien la humedad interior y una vez fuera se evapora a bien, sin llegar a notarla mojada. Personalmente prefiero la segunda opción (con más fresco y una camiseta interior fina), ya que como no queda del todo ajustada, al usarla de capa única para mi gusto personal excede de vaporosa y prefiero algo más pegado al cuerpo, que es también a lo que estoy más acostumbrado.

Puede comprarse en Joma por 60 € aunque también la encontraréis en DEPORR por 47,95 €.

Sudadera 1/2 cremallera Joma Olimpia Flash

Sudadera 1/2 cremallera Joma Olimpia Flash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *