COREEVO MALLAS PIRATA COMPRESSION

20160627-coreevo-mallas-compression-piratas-ruta-frontal

Empezamos bien porque ¿Mallas Pirata o Mallas 3/4? ¡Qué complicada es a veces la vida!

Sinceramente, lo mismo me da, que me da lo mismo porque el producto que vamos a analizar a fondo hoy es el mismo, lo llamemos “pirata” o “3/4” porque la esencia es que son unas mallas de las que llegan un poco más abajo de la rodilla.

Forman parte de la gama Compression, la famlia de “mallas 2.0” que lanzó Coreevo hace unos meses y que os estuvimos presentando al analizar a fondo las Mallas Cortas Compression.

En ese artículo ya nos extendimos bastante con los principios generales así que intentaremos no ser demasiado pesados aunque, igualmente le vamos a dar un repaso a todo lo que rodea a las Mallas Pirata Coreevo Compression para que, el que sólo lea éste no se quede a medias de nada.

Siendo unas Coreevo, no podía falta el polipropileno en su composición y, de hecho, representa el 70% de las mallas, dejando el otro 30% a pachas entre la poliamida (15%) y el elastano (15%).

20160627-coreevo-mallas-compression-piratas-composicion

Con tanto polipropileno, de serie le va el tener une buena gestión de la humedad y de la temperatura (baja conductividad térmica), bacteriostáticas (se lo ponen difícil a las bacterias para crecer), inodoras (o, al menos, les cuesta coger malos olores), … Pero ojo, porque no es sólo cosa de coger el polipropileno, sino que hay que trabajarlo bien y combinarlo con otras fibras para que sean realmente utilizables.

Aquí es donde entran las otras dos fibras y la tecnología seamless, que es la que permite pasar de unos entramados a otros sin necesidad de costuras, a pesar de estar utilizando complejos tejidos que varían tanto el entramado como la densidad.

20160627-coreevo-mallas-compression-piratas-tejidos

Esto es necesario también para poder aplicar la compresión ya que, dependiendo de la zona, se debe primar un tipo de elasticidad u otro, mayor o menos resistencia, … y, por si esto parece poco complicado, pensad que además debemos conseguir que sean finitas, transpirables, … ¿os agobiáis? Tranquilos que para eso están los de Coreevo, nosotros sólo tenemos que ponérnoslas y salir a correr con ellas.

Cuando las coges en la mano se notan bastante ligeras (133 gramos en la talla S) pero no endebles, simplemente suavitas al tacto, muy agradables. Al ir a ponértelas, puede asustar un poco al principio, porque notas que ceden con bastante facilidad pero, tranquilos, que el tejido es muy resistente o, al menos, yo no he tenido ningún problema, ni con las costuras ni con los entramados. Tampoco después de los usos porque, a pesar de haberles dado bastante candela y haberlas lavado mucho, siguen casi como el primer día.

20160627-coreevo-mallas-compression-piratas-colmena

La compresión es media, no agobia nada con lo que son ideales para cualquier actividad, desde pruebas cortas explosivas a tiradas de varias horas (las he utilizado hasta seis horas en rutas de montaña y he ido tan a gusto) y valen igual para correr o andar o incluso para gimnasio o actividades en las que tienes que moverte mucho. La clave es que quedan ceñidas al cuerpo con un tejido muy finito y sin grandes tensiones, casi como si no tuvieras nada puesto.

Para mí, ésta ha sido la mayor evolución respecto a las mallas anteriores y demuestran que Coreevo se lo está tomando muy en serio, apostando por un producto ganador.

20160627-coreevo-mallas-compression-piratas-ruta-lateral

Además, no sólo han mejorado el ajuste sino que a nivel de transpirabilidad y gestión de la humedad son como la noche y el día respecto a sus predecesoras y, si antes podía haber algún problemilla en alguna zona (básicamente en las partes pudendas), ahora puedes utilizar las mallas con cuarenta grados a la sombra y no vas a empaparlas casi ni queriendo. Hombre, si llevas una ropa interior malilla o te tiras encima un litro de agua, acaban mojando, por supuesto, pero secan en un periquete. Ese comportamiento con el agua les da mucha versatilidad porque, aunque haya humedad relativa alta, no colapsan, puedes seguir con ellas correteando sin quedarte empapado y eso, cuando hace frío es básico. Así que, podríamos decir que le rango de temperaturas que soportan es “infinito”, desde temperaturas que se acercan a los cero grados (si el calcetín es altito podríais correr con ellas bajo cero) hasta temperaturas que se arriman a los treinta (en alguna tirada los he pasado y, aunque no era lo mejor, no he ido agobiado).

El entramado principal tiene forma de colmena por lo que permite mucha elasticidad y en todas direcciones con lo que en toda la cara anterior y posterior de los muslos sientes el contacto de las mallas, sujeción del paquete muscular pero nada de tensión. La zona de la ingle queda totalmente liberada porque no hay cambio de tejido sino que éste se ha realizado un poco más hacia el medio y en el culo, no hay ningún cambio salvo en la parte alta, en la zona lumbar. Para quien guste de grandes compresiones, puede resultar un poco flojo, sobre todo en la zona del glúteo, pero de cara a la movilidad, gana mucho. Además esa zona punteadita, que también se ve en la zona de la huevera y en la corva permite una mayor transpirabilidad y eso sí que no admite discusión: viene de lujo.

20160627-coreevo-mallas-compression-piratas-zona-lumbar

La sujeción de la cintura se realiza con un elástico sin cordel pero no se echa en falta. De hecho, algunos hasta le dan la vuelta hacia abajo para bajarlas un poco o para conseguir un mayor ajuste. Es una sujeción y altura medias, pero con ese simple gesto se consigue personalizar y bajar un poco que es lo que preferimos algunos.

20160627-coreevo-mallas-compression-piratas-cintura

En la zona de la corva, un poco más abajo de ésta y con una tensión ideal, incluso tirando a flojilla si la comparamos con otras mallas piratas de compresión pero me parece todo un acierto porque no hay cosa peor que unas mallas piratas con exceso de presión en la parte inferior, es una tendinitis segura.

La longitud de la pata a mí me gusta aunque tiene el problema de todas las mallas pirata, que no se pueden usar con pantorrilleras o calcetines de compresión pero, bueno, eso no tiene nada que ver con las Pirata Compression sino con este tipo de prenda.

20160627-coreevo-mallas-compression-piratas-elastico-pantorrilla

Están en dos colores (negro – rojo y negro – gris) y, con las cuatro tallas (S, M, L, XL) cualquier puede encontrar unas a su gusto. De cara a las tallas, id a por la que tengáis habitualmente y, ante la duda, probablemente cogería la pequeña porque son muy elásticas. De todas formas, esto dependerá de vuestro gusto por estas prendas y del objetivo porque no es lo mismo quererlas para entrenamientos o competiciones cortas o para largas tiradas por el monte de varias horas.

Y, bueno, que casi se me olvida, ¡¡¡los bolsillos!!! Sí, en plural porque tienen dos, uno en cada “cacha” del culo, en diagonal y que, aunque veáis estrechitos, ceden bastante y permiten meter bastantes cosas. Lo que no caben son grandes teléfonos pero no tendría sentido en ese sitio porque, con los tamaños que tienen los de ahora, se partiría en cuanto nos sentáramos o tuviéramos una caída. El que quiera llevar teléfono, que busque otra ubicación pero nada de criticar ese bolsillo porque es ideal, se puede llevar a tope de cosas y no molesta nada al correr.

20160627-coreevo-mallas-compression-piratas-bolsillo

Personalmente, me parecen un acierto y unas de las mallas pirata que más he utilizado porque, aunque sea un fanático de las mallas de compresión, con las pirata no suelo llevarme bien, casi siempre, porque me aprietan mucho en la corva y, sin embargo, con las Coreevo Compression estoy yendo la mar de contento. ya no sólo por el patronaje sino también porque las tensiones del tejido y de los elásticos me parece ideal, muy conseguida. Minipunto para Coreevo, que ahora sí que tiene unas mallas pirata de compresión para pelear de tú a tú con lo más granado del mercado.

Pueden comprarse en Coreevo por 54€ y en tiendas especializadas.

2 pensamientos sobre “COREEVO MALLAS PIRATA COMPRESSION

  1. Pingback: COREEVO MALLA LARGA COMPRESSION | EQUÍPATE!!!TRAILandRUNNING

  2. aitor

    Hola.

    Me quiero mirar mis primeras mallas 3/4..entre Coreevo y Hoko con cuales te quedas?comodidas,materiales….?