COREEVO MALLAS CORTAS COMPRESSION

Coreevo es una empresa catalana especializada en textil de compresión que va poco a poco afianzándose en el sector y que, no sólo va ampliando su catálogo de productos sino que está evolucionando mucho sus prendas.

20160627 - Coreevo Mallas Compression Cortas - Foto General

En 2015 dio gran salto en algunos productos como las pantorrilleras Colortech 2.0 y en 2016 lo ha dado a nivel de las mallas que son mucho mejores que la versión anterior como vamos a ver a continuación.

El principal componente de las mallas cortas Compression es el polipropileno Dryarn, un 70% concretamente, que se complementa con un 15% de poliamida y un 15% de elastano.

20160627 - Coreevo Mallas Compression Cortas - Composición

Gracias a esa gran cantidad de polipropileno, los beneficios de esa fibra están claramente patentes pero destacaría sobre todo el tacto suave, la buena gestión de la temperatura y la alta resistencia ante los olores.

Son muy agradables al tacto, sobre todo, por dentro porque tienen una especie de punteadito debido al entretejido que las hace muy suaves y evita que quede completamente pegada. Esas separaciones sirven también para facilitar el paso del aire y que ventilen algo mejor que si la tela estuviera 100% pegada al cuerpo. También es bueno de cara a crear cierto efecto masaje, que deja unas ligerísimas marquitas (no digo que haga masaje, pero me gusta que tengan esos entramados las prendas de compresión).

Gracias a esos canalillos y a cómo se separa la tela, el sudor no queda en contacto directo con la piel sino que pasa a la superficie de las mallas, como si tuviera dos capas.

20160627 - Coreevo Mallas Compression Cortas - Lateral

En la gestión del sudor se ha producido una gran mejora respecto a la versión anterior, que no terminaban de enamorarme porque en algunas zonas (p. ej. en la entrepierna), tendían a acumular mucho sudor o agua si estaba lloviendo. Sin embargo, en las Compression, gracias al nuevo entramado y a que son mucho más finas, se ha pasado al otro extremo y ahora transpiran genial, casi ni empapan aunque estés corriendo con cuarenta grados a la sombra al lado del mar.

El tema de los olores puede parecer baladí pero en prendas de estos precios y estas calidades, que van a durar mucho tiempo es importante y da gusto ver que, después de muchos usos, sigue siendo suficiente con darle un lavado rápido con agua a 30° máximo sólo con detergente y ver que salen totalmente limpias.

Pasando ya al tema de los entramados, que es donde más diferencias vais a apreciar los que conozcáis el modelo anterior de las mallas, ahora son mucho más finas (no sabría decir exactamente cuánto, pero la disminución del grosor es muy significativa) y la complejidad y variedad de tejidos ha aumentado.

20160627 - Coreevo Mallas Compression Cortas - Tejidos

Hay cuatro tipos básicos de entramados: el que parece un panel de abeja que está en las zonas de mayor volumen muscular que requieren mayor compresión y elasticidad en las cuatro direcciones (cara anterior y posterior de los muslos); el tejido de franjas verticales de la zona del pubis, lateral inferior y bolsillos, que permite elasticidad en el sentido transversal a esas franjas, y el punteadito que cede con mucha facilidad y que por eso se ha puesto en las zonas donde hay mayor rango de movimiento como la parte lateral superior y en la zona de las partes íntimas.

El patronaje puede asustar al ver tantas piezas pero, si os fijáis bien, veréis que no son tales piezas sino que están confeccionadas con tecnología seamless (sin costuras). Así que, tranquilos, que esas nervaduras que veis no son sino cambios de un entramado a otro, no son costuras reales. Las únicas costuras son las del remate de la cintura y de los muslos, que están bien rematadas para que no rocen.

20160627 - Coreevo Mallas Compression Cortas - Esquema Vistas

El nivel de compresión es medio, ideal para llevarlo durante el tiempo que haga falta, en actividades de alta o baja intensidad, con mucho o poco rango de movimiento.

Creo que han dado en el clavo porque sientes que están ahí, que te comprimen, pero ni te agobian, ni te limitan movimientos, dos de los puntos clave en unas mallas de compresión.

Si vas a hacer algo de mucha intensidad, los músculos no van a ir bamboleándose y, aunque necesites mucho movimiento (p. ej. en trail running), la facilidad para moverte es total. Si por el contrario vas a hacer algo más “suave” pero vas a tener que llevarlas muchas horas, no te preocupes, que no te va a entrar complejo de longaniza ni tampoco vas a pasar por ese punto de estrés en el que, pasado cierto rato, casi estorban más que ayudan.

Uno de los puntos clave es la ingle donde han conseguido que ajusten muy bien, sin hacer las típicas arrugas de cuando quedan sueltas, pero sin pasarse a ese punto de apriete que además de agobiar, te impide mover la pierna con soltura.

20160627 - Coreevo Mallas Compression Cortas - Huevera

La longitud es de medio muslo y, aunque es algo bastante personal, a mi me parece que es mejor cuando son un poquito mas larguitas, cuando llegan casi hasta la rodilla porque se sujeta algo mejor. Probablemente este largo guste mucho más a las chicas, que suelen preferir mallas más cortitas. En cualquiera de los casos, bien para todos porque, ni estrangulan la mitad del muslo, ni van a molestar en la ingle en caso de que suban.

Queda hablar de otra de las grandes mejoras, los dos bolsillos, que se han colocado de una forma ideal porque son de fácil acceso, dimensiones grandes, pueden forzarse todo lo que den de sí y no molestan aunque estén a tope. ¡Chapó por Coreevo!

No dan para meter botellas flexibles pero geles, barritas, llaves, guantes, … incluso manguitos, sin problemas. También van bien para meter unas simples llaves del coche o de la casa, no van continuamente tintineando.

20160627 - Coreevo Mallas Compression Cortas - Bolsillo

Como he comentado, lo que más me ha gustado ha sido el cambio a unas Compression más finas, ligeras, elásticas y, sobre todo, con una mejor transpirabilidad y gestión de la humedad pero nada de esto implica que haya disminuido su durabilidad, algo en lo que el modelo anterior sobresalía.

Aunque las percibáis finitas y la elasticidad os haga temer por su resistencia, estad tranquilos y dadles candela porque la aguantan sin problemas. Quizá puede irse un poco algún puntito o aparecer algún roce pero, a pesar de haberles metido carrera a pie, ciclo indoor y trail running, ahí las tengo en perfecto estado de revista, rindiendo al máximo como el primer día.

20160627 - Coreevo Mallas Compression Cortas - Durabilidad

De momento, las tenéis en dos colores (negro-gris y negro-rojo) y en cuatro tallas que, contando con lo fácil que se adaptan, permiten cubrir todas las fisionomías y preferencias de uso.

Además, por si todas estas mejoras fueran poco, han bajado también de precio así que no hay excusa para echarle un buen vistazo a estas mallas Compression que, si sois de usar este tipo de prendas, seguro que os gustan.

Pueden comprarse en Coreevo por 44€ y en tiendas especializadas.

2 pensamientos sobre “COREEVO MALLAS CORTAS COMPRESSION

  1. Pingback: COREEVO MALLAS PIRATA COMPRESSION | EQUÍPATE!!!TRAILandRUNNING

  2. Pingback: COREEVO MALLA LARGA COMPRESSION | EQUÍPATE!!!TRAILandRUNNING