CAMISETA TECNICA WONG MONKA

Después de haber probado prácticamente todo el catálogo que nos propone Wong Sport, no cabe la menor duda de que tienen mucho que decir dentro del textil y las ganas de hacer las cosas bien hechas. Prueba de ello, además de la calidad de sus prendas, es que en cada nuevo artículo que lanzan al mercado, se aprecia un esfuerzo en mejorar sus productos y satisfacer al usuario. La última de sus presentaciones ha sido la CAMISETA TECNICA WONG MONKA y, personalmente, opino que es la mejor (o una de las mejores) de sus prendas hasta el momento.

Camiseta Monka

La MONKA es una camiseta técnica de manga corta, fabricada sin costuras para evitar posibles molestias por rozamiento y con el polipropileno como principal ingrediente (72%), aunque también combina otros tejidos técnicos como la poliamida (20%) y el elastano (8%).

Camiseta Monka

Camiseta Monka (interior)

Queda ajustada o, más bien, pegada al cuerpo. En la web indican que de compresión ligera, pero puntualizando yo diría que es muy, muy ligera. Lo digo para que quienes busquen compresión no se sientan decepcionados, pero en cambio irán ajustados, con la prenda pegadita y, por otro lado, quienes no son partidarios de las prendas compresivas, sepan que van a encontrar una prenda que no aprieta y que se lleva comodísima. Lo que sí que es cierto, es que se lleva pegadita, es muy elástica y se adapta al cuerpo como una segunda piel, de hecho da la sensación de no llevar nada puesto. Para quienes están en la zona media entre dos tallas, yo recomendaría más la talla inferior, porque la prenda se les va a adaptar muy bien porque es muy elástica y no se van a sentir agobiados por el apriete.

Camiseta Monka Wong Sport

Ese aspecto es una de las cosas que más me ha gustado y que la hace una gran candidata para competiciones por confort, prestaciones y porque al llevarla pegada no tienes que preocuparte de los roces que se producen en las zonas sensibles (digamosle pezones).

Volviendo a la camiseta, tiene un cuello redondo, ni muy bajo y desbocado, ni muy alto que le aporte más protección ante el frío, de hecho, es una camiseta pensada para su uso en primavera y verano.

Además del uso del polipropileno como fibra principal en su confección, se han añadido una serie de elementos que propician la transpirabilidad y la evacuación del sudor.

Camiseta Monka Wong Sport

En zonas críticas se han incluído unos elementos de volumen, creando unos canales horizontales 3D que facilitan la canalización del sudor. Estas áreas de canales se hayan situadas en el pecho (zona del esternón), bajo las axilas, sobre los hombros y una más alargada que recorre toda la columna vertebral.

Camiseta Monka Wong Sport

Para facilitar la ventilación de la camiseta se ha realizado un tramado diferenciado con unas microperforaciones en los laterales y en la espalda, envolviendo el elemento de volumen central.

Camiseta Monka Wong Sport

Otro de los detalles que me gustan es su manga francesa, que cubre casi 3/4 el bíceps y también queda pegadita y ajustando todo el contorno. No molesta en el braceo y aporta una cierta sensación de confort que personalmente me gusta.

Camiseta Monka Wong Sport

La camiseta como ya he comentado anteriormente, queda pegada al cuerpo, tiene un tacto suave y agradable. Como es tan elástica se amolda muy bien a las formas y no limita lo más mínimo el movimiento, queda como una segunda piel. Una de las cosas a destacar es que tiene un acabado muy largo (si la bajamos del todo cubre toda la cadera) y, el motivo del mismo es que, como este tipo de camisetas suelen tener un efecto persiana, es decir que en determinadas circunstancias tienden a subirse, para evitar dejarnos con el ombligo al aire o los riñones al descubierto, se le ha dado más longitud y además un poquito más de tensión en la parte inferior, donde tiene un acabado de 2 centímetros de ancho para rematar la prenda.

Tiene un comportamiento excelente, llevándola como capa única, que realmente es para lo que ha sido concebida se disfruta de un gran nivel de confort y comodidad. Es impresionante la manera que tiene de evacuar la sudoración para que no te sientas mojado en ningún momento por más trote que le des. La he usado como única capa tanto para correr por montaña como para hacerlo en asfalto y siempre me he encontrado seco, aunque también hay que decir que las temperaturas no han ido muy arriba por la temporada en la que la llevo usando, pero sí he tenido ocasión de probarla con 22º C en horas centrales del día y en el interior del gimnasio, y siempre con muy buen resultado. La versatilidad es muy buena e incluso a temperaturas que tiran a bajas, con 8ºC o 9ºC también me he atrevido a usarla como única capa, alguna vez combinada con manguitos o solamente con guantes, con muy buenas sensaciones. Ahí se nota la poca transferencia térmica del polipropileno ya que hace de buen aislante tanto para el frío como para el calor. 

Camiseta Monka Wong Sport

Ya puestos la he usado como primera capa y aquí hay que controlar un poco más, porque difícilmente vamos a encontrar una capa exterior que sea capaz de evacuar al mismo ritmo que lo hace la MONKA con lo que, en esas situaciones, podemos llegar a notar más humedad interior, pero no derivada de la camiseta. Usándola de primera capa, es bueno que la capa que usemos como exterior (o segunda capa) tenga elementos que nos permitan ir regulando la ventilación interior, como por ejemplo cremalleras (1/4 o entera) y así a medida que el ejercicio físico sube de intensidad ir dándole más ventilación para que la camiseta “trabaje” como debe y evitar que empape y pueda resultar incómoda.

Otro aspecto a destacar es su resistencia, ya que llevo varios meses usándola, me ha gustado tanto que no la dejo descansar, y lleva un montón de usos y lavados encima pero sigue impecable y sin perder elasticidad. Hay que ser más reservados con el uso de mochilas porque suelen causar el indeseado peeling, sobre todo en este tipo de tejidos que rinden muy bien pero también son más delicados a la fricción.

En definitiva, y como he comentado al principio, para mí lo mejor o de lo mejor de Wong Sport, tanto que no quiero especular con otra y será la que llevaré esta semana para la Marató de Barcelona 2016. Con eso queda prácticamente todo dicho en como se comporta.

Para acabar, pues destacar (como siempre) su buen precio. Puede adquirirse únicamente en la tienda online de Wong Sport por 28,40 €.

Wong Sport Monka

Camiseta Monka

Un pensamiento sobre “CAMISETA TECNICA WONG MONKA

  1. Pingback: CAMISETA TIRANTES WONG MONKA | EQUÍPATE!!! TRAIL and RUNNING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *