LA SPORTIVA AKASHA

La nueva LA SPORTIVA AKASHA se incorpora a la alineación de la marca como zapatilla para largas distancias, ya que de hecho, pasa a ser su modelo más amortiguado, pasando por encima de la popular Ultra Raptor, lo que, en cambio no significa que sea un modelo pesado, sino más bien todo lo contrario, con sus 330 gramos, es más ligera que la Ultra Raptor.

La zapatilla tiene un perfil alto, con un drop de 6 mm, y mediasuela de EVA inyectada y una plantilla Cushion Platform para conseguir mayor confort. El talón se halla desacoplado para un aterrizaje más atenuado.  Tiene un taqueado muy marcado y orientado bidireccionalmente para favorecer la tracción y el agarre, tanto en subidas como en bajadas. El compuesto empleado es el Frixion XT, similar al utilizado en la Bushido, el cual no es le que más agarre tiene de la marca (aunque sigue siendo alto), pero sí que es el más equilibrado en grip-durabilidad.

El corte superior combina malla para permitir la transpirabilidad con PU que le aporta soporte y durabilidad. Utiliza una construcción a modo de botín que integra la lengüeta para evitar la entrada de suciedad y el STB Control, un sistema ya utilizado en la Bushido, que une el upper con la mediasuela mediante una pieza plástica que pasa por debajo de ésta a la altura del mediopie para mejorar la sujeción y la estabilidad.

Es una zapatilla neutra, con una horma ancha, que busca el confort y comodidad en entrenos y competiciones de larga distancia (Ultras) sin renunciar a un excelente agarre sobre cualquier superficie.

Puede comprarse en DEPORR por 134,95 €.

La Sportiva Akasha

La Sportiva Akasha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *