SAUCONY XODUS 6.0

La SAUCONY XODUS 6.0 es la nueva versión de esta zapatilla de gama alta y buque insignia de la marca en la línea de trailrunning, que presenta pocos cambios con respecto a la Xodus 5.0 que tuvimos la ocasión de probar.

Es una zapatilla con una gran amortiguación, capaz de soportar los kilómetros que hagan falta y corredores ya entraditos en peso. Tiene un drop de tan solo 4 mm pero un perfil alto debido al grosor de la mediasuela y acrecentado por unos tacos de 6 mm de profundidad, todo ello complementado con una placa protectora en el antepie, con lo que el pie se mantiene totalmente aislado de las irregularidades del terreno. La suela es una Vibram XS Trek que da un buen resultado en terreno suelto y zonas rocosas y en mojado se comportan muy decentemente. Una de las cosas buenas es que aunque es una “tanqueta” que tira a ligera, permite marcarse buenos ritmos en zonas más neutras gracias a su buena respuesta.

El corte superior sigue siendo fino y transpirable, posiblemente una de las debilidades de su predecesora, que se ha corregido ligeramente añadiendo unos refuerzos sintéticos laterales que seguramente son los que hacen que suba un poquito el peso de la zapatilla con respecto a la Xodus 5.0, aunque se aprecian áreas más “límpias” de estructura. Continúa el sistema Pro-Lock en la zona media encargado de la sujeción al pie pero que puede resultar algo molesto por un exceso de presión.

Es una zapatilla neutra, recomendada para corredores de peso superior a 70 kilos que busquen una zapatilla con mucha protección bajo el pie para afrontar cualquier distancia y sobre cualquier terreno.

 Puede comprarse en DEPORR por 104,95 €.

Saucony Xodus 6.0

Saucony Xodus 6.0

Un pensamiento sobre “SAUCONY XODUS 6.0

  1. Pingback: SAUCONY NOMAD TR | EQUÍPATE!!! TRAIL and RUNNING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *