“MUJERES QUE CORREN” por CRISTINA MITRE

Con este título tan sugerente: MUJERES QUE CORREN, TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL RUNNING su autora Cristina Mitre, periodista y directora de la revista Women’s Health, narra en clave personal, amena y entretenida, como fueron sus inicios en el antiguo arte de correr, o más recientemente llamado Running. Este inicio no fue muy diferente del mío propio o del de tant@s corredor@s que llenan las calles de ciudades y pueblos de todo el mundo, por lo que la gran mayoría os sentiréis claramente identificados independientemente de si sois mujeres (por la alusión del título) u hombres.

De todas formas está claramente enfocado al público femenino y lo que pretende es animar, servir de guía y aportar consejos a todas aquellas mujeres que quieren empezar, están empezando o que llevan poco tiempo corriendo. Entre otros se abordan temas como los beneficios que aporta el correr (tanto físicos como psicológicos), tratamiento y prevención de lesiones, alimentación, indumentaria o como prepararse para afrontar todo tipo de carreras.

En definitiva su autora aboga por una vida saludable y la promoción del deporte entre las mujeres. Con este objetivo nació casi sin quererlo el movimiento #mujeresquecorren organizando quedadas y encuentros entre corredoras para hacer salidas conjuntas que además tienen carácter solidario, ya que para asistir a ellas, basta con tener un dorsal de Uno Entre Cien Mil (unoentrecienmil.org) y el Proyecto:Corre (proyectocorre.org) con los que se colabora en la investigación contra la leucemia infantil.

Os dejo este vídeo de una entrevista de Periodista Digital con Cristina Mitre que estoy seguro que os gustará:


Puede comprarse en Casa del Libro por 17,90 € en formato papel y el eBook por 12,99 €.

Mujeres que Corren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *