POLAR M400

El POLAR M400 es el nuevo reloj GPS de la marca orientado a corredores que además monitoriza la actividad diaria.

Por un lado, en el apartado de entrenamiento, gracias a su GPS integrado facilita toda la información relativa a la carrera como distancia, ritmo, altitud o ascenso y, la versión con HR, además informa de la frecuencia cardíaca, pudiendo definir diferentes zonas de frecuencia cardíaca. Ofrece la posibilidad de hacer un “Back to Start”, es decir te guía de la forma más rápida (una línea recta) al punto de partida, pero no permite añadir un track para hacer su seguimiento. Aunque no es un dispositivo multideporte, sí que pueden crearse perfiles para diferentes tipos de deporte, y crear así diferentes pantallas personalizadas con diferente información para cada uno de ellos, según interese. Otra de las posibilidades que ofrece es el cálculo del tiempo final según el objetivo definido en función de la velocidad, así que puedes ver cuanto te queda para completar la distancia definida (5, 10K, MM….). Permite definir entrenamientos por intervalos por distancia o por tiempo o combinarlos entre ellos y cuenta con una nueva función “Running Index” que en función de los datos de frecuencia cardíaca y velocidad te facilita información sobre el rendimiento.

Por otro lado actúa como monitor de actividad diaria, al estilo de todas esas pulseras puestas de moda, registrando los pasos, distancia caminada, calorías o tiempo de sueño, avisándote incluso cuando llevas demasiado tiempo de inactividad.

Tiene un diseño deportivo y estilizado, algo de agradecer porque personalmente creo que suelen ser “raros”, y destaca en ser muy delgado (11,5mm) para su categoría. Pesa 56,6 gramos, es sumergible 30 metros y tiene una autonomía de hasta 8 horas en modo GPS y de 24 días monitorizando la actividad diaria. La carga y transferencia de datos al PC se realiza mediante un cable con conexión micro-USB (como la de los móviles). Cuenta con tecnología Bluetooth para la conectividad con el móvil o con la banda medidora de frecuencia cardíaca (opcional).

Después del más completo, lujoso y al mismo tiempo caro V800, el Polar M400 se presenta como un reloj para corredores, muy completo y en el que destaca su excelente precio de salida ya que la versión con HR puede comprarse en Wiggle por 186 € y sin HR por tan solo 149,70 €.

Polar M400

Polar M400

Un pensamiento sobre “POLAR M400

  1. Pingback: POLAR M430 | EQUÍPATE!!!TRAILandRUNNING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *