LA SPORTIVA HELIOS

LA SPORTIVA HELIOS es una zapatilla que está prácticamente escondida dentro de la colección del fabricante italiano, menos montañera que otros modelos más punteros, pero igualmente bonita y de características interesantes que les puede cuadrar mucho a adeptos del Natural Running por su drop bajo de 4 mm pero con amortiguación bajo el pie.

Tiene un peso de tan solo 231 gramos algo que se nota nada más tomarla en la mano. La mediasuela combina EVA inyectada con la tecnología MorphoDynamic, con una amortiguación de tacto que tira a firme con lo que gana en estabilidad y consistencia. A pesar de esto la zapatilla tiene una alta flexibilidad gracias a unos vaciados en la mediasuela/suela y transmite bastante las sensaciones del terreno sobre el que se pisa.

El corte superior es ligero y transpira bien. Una de las capas exteriores tiene un acabado más plástico y en los laterales tiene unas tiras de TPU selladas que aseguran el pie a la zapatilla.

Es una zapatilla neutra y poco amortiguada, más recomendada a carreras o entrenamientos cortos y principalmente por pistas, senderos y/o superficies compactas sin grandes desniveles. También es una alternativa como zapatilla de transición hacia drops más bajos o para corredores habituados a calzado más minimalista para afrontar largas distancias, por su mayor protección.

Puede comprarse en Marathonia por 99 €.

La Sportiva Helios

La Sportiva Helios

4 pensamientos sobre “LA SPORTIVA HELIOS

  1. Pingback: LA SPORTIVA HELIOS SR | EQUÍPATE!!! TRAIL and RUNNING

  2. Pingback: LA SPORTIVA HELIOS 2.0 | EQUÍPATE!!! TRAIL And RUNNING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *