PANTORRILLERA DE COMPRESIÓN REFLECTANTE ZENSAH

Zensah es una empresa especialista en prendas de compresión cuyos artículos son fabricados tanto en USA como en Italia. Hace un par de años, cuando aún no estaban presentes en España, tuve la ocasión de probar unos calcetines de compresión y ahora, ya al alcance de todos vosotros de la mano de Run&Road,  le toca el turno a uno de sus productos estrella, la PANTORRILLERA DE COMPRESIÓN REFLECTANTE ZENSAH.

Pantorrillera Zensah Reflectante

Están fabricadas con una combinación 90% nylon y 10% spandex y lleva una única costura plana para ofrecer mayor confort y evitar el riesgo de posibles zonas de fricción o rozaduras. Una de sus principales particularidades es la compresión gradiente, es decir que va disminuyendo a medida que aumenta la proximidad al corazón, favoreciendo la circulación y el riego sanguíneo, mejorando así tanto el rendimiento como la recuperación post-ejercicio.

Pantorrillera Zensah Reflectante

Pantorrillera Zensah Reflectante

El tejido es muy transpirable y favorece la evacuación del sudor y posee unas buenas propiedades termoreguladoras por lo que han de ser unas buenas compañeras todo el año. De momento las he utilizado estos días de primavera, a media tarde, que está haciendo más calor con muy buenas sensaciones.

Tiene diferentes tipos de “texturas” dependiendo de la zona que ha de cubrir. En la zona delantera tiene unas nervaduras con 1 centímetro de separación entre una y otra, en forma de Chevron que previene de posibles calambres. En la parte posterior, estas nervaduras son verticales y tienen un poco más de separación, siguiendo la orientación del músculo y en la zona que ha de “contener” el gemelo se recurre a un micro-rayado que estabiliza el músculo y lo sujeta evitando micro-roturas y aliviando la fatiga.

Pantorrillera Zensah Reflectante

Pantorrillera Zensah Reflectante (Interior)

El tejido es muy elástico y se colocan y se quitan fácilmente, sin tener que hacer muchas filigranas para pasarlas por el talón. El tacto es suave y puestas se llevan muy cómodas porque parece que no llevas nada puesto. Esto es debido a una compresión que yo diría que anda entre ligera y media, confortable y sin agobios, por lo que puedes contar con ellas tanto para tiradas largas donde se puede apreciar el soporte muscular y como se reducen las vibraciones mientras se corre, como para después del ejercicio para una recuperación más rápida.

Pantorrillera Zensah Reflectante

Además de todas las características que ya he mencionado, una de las más remarcables es que tiene elementos reflectantes tanto en la parte frontal como en la posterior, aumentando así la seguridad cuando corremos de noche o con poca luz ya que facilita que seamos vistos. A ello hay que añadirle el color amarillo neón que, si bien durante el día “llama la atención”, cuando empieza a oscurecer aún lo hace más ya que absorben la luz y todavía destacan más, consiguiendo una alta visibilidad.

Pantorrillera Zensah Reflectante

Aunque yo he recurrido al color amarillo neón (por aquello de variar el colorido), también está disponible en naranja neón y el clásico negro, para quien no le gusten colores tan llamativos pero que quiera aumentar su seguridad cuando corre con poca luz gracias a los detalles reflectantes.

Puede comprarse en Run&Road por 33 €.

Pantorrillera Zensah Reflectante

Pantorrillera Zensah Reflectante

Un pensamiento sobre “PANTORRILLERA DE COMPRESIÓN REFLECTANTE ZENSAH

  1. Pingback: Blog | Run & Road | PANTORRILLERA DE COMPRESIÓN REFLECTANTE ZENSAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *