CALCETÍN HOKO NICHI

El CALCETÍN HOKO NICHI es uno de los más elaborados de la marca junto con el Hoko Kimo, aunque este último está más orientado al trail por su alta protección y el NICHI ofrece igualmente mucha protección pero con algunos retoques adaptados a la larga distancia en asfalto.

El “ingrediente” principal es su tejido de microfibra de polipropileno, un material muy técnico que destaca por su ligereza, una alta capacidad para evacuar el sudor y, teniendo en cuenta el tipo de prenda de la que hablamos, destacaremos también sus propiedades bacteriostáticas, que evitan la proliferación de bacterías causantes del mal olor.

Hoko Nichi

Hoko Nichi

El calcetín tiene un cierto grosor, o dicho de otra forma, más recio y consistente, sin costuras. Envolviendo los dedos y cubriendo el talón tiene un refuerzo de un micro-rizo que le da más protección, reduciendo así los posibles roces que se pudieran producir con la zapatilla con el uso intensivo y continuado, por lo que son los elegidos para los rodajes largos o competiciones de media y larga distancia. En la zona media, envolviendo el pie tiene una banda de canalé de 3,5 centímetros de ancha que mantiene el calcetín fijado y evita su deslizamiento y que se formen arrugas. En ese aspecto, el calcetín es muy elástico (algo común en las prendas de Hoko) por lo que al introducir el pie se amolda perfectamente a este, quedando perfectamente ajustado, con lo que ya de por sí resulta muy difícil que se hagan arrugas. Tiene una caña ligeramente más alta que el Hoko Yubi y cubre perfectamente el tobillo, 3 dedos por encima, por lo que resulta mejor opción para compaginar con pantorrilleras o mallas largas. En el extremo tiene un acabado de 2 centímetros de ancho para que no se baje lo más mínimo.

Hoko Nichi

Hoko Nichi

En definitiva, un calcetín con muy buen ajuste y cualidades, con una excelente relación calidad-precio. Muy confortable y con protección, ideal para rodajes largos o competir en media maratón o maratón.

Puede comprarse en Hoko por 7 €.

Hoko Nichi

Hoko Nichi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *