header image
 

GAFAS VIKA PH 020

Si hay algo en lo que destaca Vika Sunglasses es que nos ofrece a todos gafas deportivas con una excelente relación calidad-precio, que se consigue eliminando lo superfluo y concentrando los esfuerzos en lo que realmente importa, las gafas propiamente. Personalmente vengo siendo usuario Vika desde el año pasado con las PH 013, pero en un no parar de nuevos modelos que periódicamente nos traen, esta vez le ha llegado el turno a uno de los recién incorporados al catálogo, la VIKA PH 020.

Vika PH 020

Vika PH 020

La VIKA PH 020 tiene un diseño moderno y de lo primero que destaca al tenerlas en la mano es su ligereza, ya que hablamos de tan solo 29 gramos de peso, algo que las hace muy interesantes y atractivas para todos los que practicamos uno o más deportes al aire libre: correr, trailrunning, bicicleta, senderismo….

Vika PH 020

Vika PH 020

Tienen un diseño envolvente que se adapta a la fisonomía de la cara. Las lentes están montadas “al aire”, reduciendo así el uso de montura por la parte inferior, con lo que se consigue mantener el peso a raya. La montura en sí tiene cierto grosor, principalmente en la parte central algo que le da más solidez a la estructura.

Vika PH 020

Vika PH 020

En ambos extremos de la patilla tiene unas extensiones de goma que ajustan las gafas a la cabeza sin molestar, no se clava lo más mínimo, y al mismo tiempo evita que se deslicen cuando vamos sudados.

Vika PH 020

Vika PH 020

El puente nasal es metálico que permite una ajuste personalizado por el usuario, con almohadillas de caucho antideslizante en los extremos que la aseguran a la nariz.

Vika PH 020

Vika PH 020

La VIKA PH 020, al igual que la PH 013, monta lentes grises fotocromáticas categoría 1-3, es decir, son sensibles a diferentes rangos de luminosidad, aclarándose u oscureciéndose según las circunstancias.

Vika PH 020

Vika PH 020

Esto resulta toda una ventaja sobre todo para quienes corremos o vamos en bicicleta de montaña por áreas de bosque, donde se alternan zonas de sol con zonas sombreadas. La Vika PH 020 tarda apenas 8 segundos en pasar de la tonalidad más clara a la más oscura de la lente, es decir que si salimos de una zona sombría a una de sol, en unos instantes la lente se habrá adaptado a la nueva situación. Para el caso inverso de sol a zona de sombras tarda 60 segundos de transición del tono oscuro al más claro. Esto resulta más práctico que las lentes intercambiables, ya que no tenemos que preocuparnos si las condiciones de luz cambian durante nuestra salida, entreno o recorrido. Da igual si primero hace sol y luego se nubla el día o viceversa, siempre llevamos la protección idónea en nuestros ojos.

La lente de estas Vika PH 020 tiene un tamaño generoso, con más área de protección, algo que he notados especialmente comparando con el modelo PH 013, de ahí y de una montura más reforzada esa ligera diferencia de peso.

Vika PH 020

Vika PH 020 / Vika PH 013

Tiene un tamaño que tapa muy bien toda la zona ocular, algo genial para evitar que nada nos venga proyectado al ojo, o simplemente para que no se nos cuele ese típico mosquito que luego tenemos que hacer filigranas para sacar. A pesar de este tamaño más grande, en Vika no han dejado nada al azar y dando una aceptable separación por la parte inferior para que la lente ventile. No solo eso, sino que en la parte superior tiene unos orificios en la parte superior para que el aire pueda fluir y no se empañen.

Vika PH 020

Vika PH 020

De hecho mientras he estado en movimiento no se han empañado en ningún momento. Si voy corriendo por la montaña, sudando como un bestia, solo empiezan a empañarse si me detengo por cualquier motivo, pero a la que vuelvo al movimiento, el aire vuelve a circular y se desempañan inmediatamente.

La visión es muy nítida, no se aprecian distorsiones al mirar a través de ellas y como solamente llevan montura en la parte superior, no tiene elementos que puedan resultar un “estorbo” a la hora de mirar a través de ellas. En la montaña, con la bicicleta o corriendo, al pasar de zonas abiertas a otras más tapadas la adaptación es muy buena y rápida y no me he encontrado con el inconveniente de tener la sensación de “no ver” por donde voy.

Como os he comentado al principio uno de los elementos destacables de estas gafas es su excelente relación calidad-precio. Esto lo consiguen eliminando costes innecesarios que no aportan nada al producto, concretamente me refiero a la caja en la que vienen las gafas. Si bien hay que decir que no es la más bonita del mercado, se trata de una cajita de cartón decorada una tinta, con cual lo único que se conseguiría es encarecer el producto final, así que yo prefiero que el envase (que no me va a servir para nada) sea más “feo”, pero que lo importante, las gafas, tengan una buena calidad, como es el caso. En este sentido solo añadir, que junto con las gafas viene una funda de tejido que además de para guardarlas, también sirve para limpiar las lentes cuando están sucias.

Si lo que buscas son unas gafas cómodas, ligeras, versátiles, con una buena calidad y un precio ajustado, no busques más, ya la has encontrado.

Pueden comprarse en los puntos de venta que encontraréis AQUÍ y tienen un PVP recomendado de 62 €.

Vika PH 020

Vika PH 020

Share Button

~ by equipatetrailandrunning on 2 octubre, 2013.

Complementos, Pruebas

Leave a Reply