INOV-8 ROCLITE 243

La INOV-8 ROCLITE 243 es la sustituta de la Roclite 285, mantiene toda su esencia, con una importante rebaja de peso, que se queda en 243 gramos y buena candidata para competiciones y entrenamientos rápidos.

Tiene una mediasuela con un perfil bajo y un drop de 3 mm, manteniendo el pie próximo al suelo y favoreciendo una pisada adelantada. Emplea su suela Roclite con unos tacos de gran tamaño y buena adherencia, presta un buen servicio en diversos tipos de terreno, ya sea en roca, con piedra suelta o incluso con barro, si no es muy profundo.

El corte superior es de malla transpirable y destaca, además de por un buen ajuste, por una zona delantera con más protección, para los dedos y en los laterales.

Es una zapatilla neutra. Debido a su mínima amortiguación está destinada, por lo general, a su utilización en carreras cortas y por usuarios de menos de 70 kilos, preferiblemente de pisada eficiente. Para corredores acostumbrados a utilizar calzado minimalista, puede ser una opción para los trails más técnicos.

Puede comprarse en Wiggle por 85 €.

Inov-8 Roclite 243

7 pensamientos sobre “INOV-8 ROCLITE 243

  1. zampus

    Hola

    Hay una errata. La mediasuela no tiene 6mm, lo que tiene 6mm es la plantilla (footbed). Inov8 tiene dos tipos de plantillas de 3mm y de 6mm. En la página de inov8 especifica cual de las dos viene con cada zapatilla.

    Un saludo

    1. equipatetrailandrunning Autor del artículo

      Upsss!! Tienes toda la razón del mundo. Muchas gracias por el aviso, ya lo he cambiado.

      Un saludo.

  2. pufendorf

    Por seguir animando el debate. Yo tengo las f-lite 195, que son casi iguales a éstas pero con menos taco y algo menos de protección en el upper. Una zapa increible, con un ajuste perfecto (corrí un 10k con el cordón desatado 8km y no me dió más guerra), una gran calidad de materiales, ligera y con un tacto muy agradable al aterrizar. Eso sí, para meterse por un trail con algo así hay que tener los pies de hierro, porque te va a transmitir todo lo que pises; cada piedra o similar la vas a notar claramente…yo desde luego no sería capaz de llevarla al típico trail del por aquí, del Norte, con camino de barro y piedras.

    1. equipatetrailandrunning Autor del artículo

      Yo las minimalistas, de momento para según qué cosa. Lo que dices es cierto, si te metes en terreno muy roto y piedras muy gordas, además de tener que ir con mil ojos, te puedes dejar el pie en cualquier sitio. Yo personalmente donde más las disfruto es en circuitos de dificultad media, ni pista ni pedregales y bajo mi modesta opinión, creo que todo el que practique trail debería en algún momento hacerse con unas zapatillas minimalistas, más o menos radicales (al gusto) y experimentar el trail, no con la finalidad de pasarse al minimalismo, sino por vivir la experiencia ya que se disfruta de la montaña de forma muy diferente a como se hace con una zapatilla amortiguada. Es una opinión.

    2. zampus

      Yo peso 82kg y tengo unas roclite 315 y corro con ellas en el norte. Según todas la teorías de los fanáticos de catalogar las zapas por peso no son las mas adecuadas para mí, pero yo estoy encantando con ellas. Las uso sin plantillas y es verdad que son duras de amortiguación y que cuando pisas una piedra afilada la notas, pero me hago entrenos de 20 y 30km con ellas sin problema. Todo es cuestión de acostumbrarse y mirar un poco donde pisas. En el caso de la 315 tienen la horma diferente a la 245 y a mí particularmente me parece que dejan el talón demasiado suelto (por eso las llevo sin plantillas), pero en terrenos blandos esos tacos van de cine.

  3. pufendorf

    Es que la suela de la 315 tiene una consistencia mayor; aisla mejor. La 195 qwe yo conozco (He corrido muchas veces con ella) tiene una sulea no solo fina, sino muy maleable, mucho menos consistente que las 315…y las irregularidades del suelo se notan muchísimo. A mi esa sensación me encanta y de hecho no hay zapa que me guste más para correr, pero por un camino de los típicos de por aquí, con piedras irregualres y demás yo no las meto ni loco. Unas 315 sí las metería; incluso unas Merrel con esa placa que tienen. Ahora, que cada cual tiene sus gustos y preferencias; seguro que hay gente que va a trails con las zapas más minimalistas; yo no podría, sobre todo cuando voy cansado y no controlo adecuadamente dónde piso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *