HOKO BANZAI

Con este nombre tan peculiar y característico nos presentan los amigos de Hoko su nueva propuesta, la HOKO BANZAI, una malla pirata compresiva, que para quienes ya son usuarios de la marca, tiene una clara reminiscencia y punto de partida, la Hoko Kamikaze.

Hoko Banzai

Hoko Banzai

Como ya sabréis muchos de vosotros, los artículos de Hoko están fabricados a base de microfibra de polipropileno, el Dryarn. Este hilo destaca por sus excelentes cualidades y tecnicidad. Entre estas propiedades la primera a destacar es su ligereza, con un peso específico inferior al poliéster. Otra de sus características es su capacidad como aislante térmico por lo que nos encontraremos con un amplio rango de temperatura de confort. Este hecho se complementa con la hidrofobicidad del tejido, facilitando tanto una rápida evacuación del sudor al exterior como un secado rápido y, por último, sus propiedades bacteriostáticas que hacen que no se reproduzcan los habituales malos olores en otros tipos de tejidos, causados por microorganismos. La composición exacta es de un 85% de microfibra de polipropileno, 10% elastano y 5% de poliamida.

Hoko Banzai

Hoko Banzai (vista interior)

Una vez más destaca el tamaño “pequeño” de la prenda que da la impresión de que no va a entrar en su sitio, pero conociendo el genero, no es para sorprenderse en absoluto. Tiene una pinta que puede resultar “fea” debido al trenzado de hilos utilizado en la zona de los cuádriceps donde tiene diferentes áreas en las cuales los hilos están más compactados  o agrupados, es lo que se llama “malla cargada”, que son las que luego dan mayor soporte al músculo.

Hoko Banzai

Hoko Banzai… ¿pequeñas???

Para hacernos una idea de tramado utilizado, si observamos con detenimiento por ejemplo el panel principal delantero y posterior, allí encontramos un dibujo del tejido vemos diferentes rallitas más gruesas que aparecen como en color blanco que se intercalan con la de al lado. Debajo unas más finas hasta llegar a otra gruesa. Pues bien, estas que comentamos más finas se corresponden con una pasada de hilo de tejido y entre gruesa y gruesa, hay 24 pasadas de hilos simples. En cambio esas más gruesas, que parecen un único hilo, son en realidad otras 24 pasadas de hilo de tejido unidos en un haz, manteniendo en su conjunto una excelente elasticidad y soporte. Bien, volviendo a esas zonas de los cuádriceps tan marcadas que parecen encogidas, ello es debido a que están compuestas de grupos o haces de hilos agrupados, malla cargada, manteniendo una buena capacidad de elongación y al mismo tiempo conteniendo la musculatura reduciendo las vibraciones que se producen mientras se corre.

Hoko Banzai

Hoko Banzai (detalle tejido)

Como os he comentado tienen un tamaño pequeño que no ha de preocuparnos puesto que el tejido es muy elástico. Algo con lo que hay que andar con cuidado es a la hora de ponérselas, por una sencilla razón, y es que los hilos de las costuras no son tan elásticos como el tejido de la prenda, así que, si estiramos de golpe para subirlas, la prenda estira, pero las costuras no soportan tanta tensión por lo que puede petar alguna puntada. Lo que hay que hacer en este caso, y en muchas de las prendas de Hoko es ir acompañando a la prenda a medida que la vamos subiendo, colocándola y nada de tirones.

Una vez puesta se adapta estupendamente al cuerpo, queda como una segunda piel, muy cómoda y confortable, incluso sin ropa interior debajo, no hay de qué preocuparse ya que no provoca ni una rozadura, al menos a mí no me la ha provocado. Ello es debido a que tal y como nos coloquemos la prenda, esta no se mueve ni un milímetro para formar una sola arruga, ni se baja nada en absoluto. Tiene un tacto agradable y se atempera rápidamente al cuerpo. El rango de temperatura de confort o de utilización es muy amplio, en parte gracias a las propiedades del tejido que actúa como aislante (del frío y del calor) y puedo decir que la he llevado con temperaturas que van desde los 8º hasta los 24º C sin experimentar ni frío ni calor. Con más temperatura por el momento no la he probado porque tampoco la ha hecho. Otra de sus excelentes propiedades es la capacidad para evacuar el sudor y su secado rápido lo que hace que en ningún momento se tenga la sensación de ir mojado o que se note la humedad. Es por este motivo que a veces evito la ropa interior (normalmente de algodón) cuando utilizo estas prendas, porque aunque esta actúe perfectamente, la ropa interior no lo hace, en parte porque el algodón retiene la humedad, aunque existe la opción de usar también ropa interior Hoko.

Hoko Banzai

Hoko Banzai

La malla tiene una medida de tiro que me gusta mucho, no es muy alta, quedando la cintura ligeramente por encima de la cadera y por debajo del ombligo, ya que aquellas que quedan más tipo refajo no acaban de ser de mi agrado. Para el ajuste emplea una banda elástica de 3 cms de ancho sin ninguna cuerda para sujetar, no le hace falta, ya que se basta sola para no moverse nada de nada por mucho que se corra y se salte con ella, todo ello sin apretar por lo que no acabas deseando quitártelas de la presión que llevas.

Hoko Kamikaze - Hoko Banzai

Hoko Kamikaze – Hoko Banzai

En cuanto a la compresión, de las 3 mallas piratas de Hoko, está es la más compresiva, que irían de menos a más por este orden: Kumo II-Sayonara-Banzai. Personalmente la situaría como una compresión media+ (un poquito por encima de media o media-alta), sí que tengo que decir que esta sensación va un poco por zonas. Me explico. En la zona de la cadera la encuentro más ligerita, más suave, agradable y confortable, sobre todo cuando se utiliza mucho rato. Para el que tenga la Kamikaze, le diré que en esta zona es más ligera, y no es que moleste pero es menos contundente, algo que yo personalmente agradezco. Por todo el muslo la encuentro más “normal” y similar a la Kamikaze, buena sujeción, soporte y contención. Finalmente,  a medida que se aproxima a la rodilla ya se empieza a notar algo más de contundencia, más sujeción y más soporte desde ahí a toda el área de la rodilla, algo que me agrada, y que en parte se ve motivado por unos “pliegues” o un cargado de la malla, de los antes comentados situados a ambos lados, en el tramo final del vasto interno y vasto externo. En la parte posterior lleva insertadas tres bandas más compresivas que dan más soporte a la musculatura en esta zona. Aquí quiero dejar una apreciación para las chicas ya que en esta zona se suele tener un poco de grasa acumulada y, debido a estas tres bandas, queda más marcada, por lo que estéticamente puede no gustarles.

A ambos lados tiene ubicados unos bolsillos con un tamaño generoso al que hay que añadirle, como no, su elasticidad, por lo que podemos llenarlos con “bastantes” cosas (monedas, llaves, algún gel…) e incluso cabe el móvil sin salirse. Además como el tejido del bolsillo es el mismo de la malla lo que introducimos dentro no se mueve nada mientras se corre, ni se deja oír, por ejemplo, el tintineo de las llaves.

En definitiva una novedad que seguro que os va a gustar, y mucho, por sus excelentes prestaciones y confort. Yo las he usado en varias ocasiones, desde entrenos cortos, de una hora u hora y media, hasta en algún trail de algo más de 6 horas de duración y muy satisfecho con el soporte que presta a la musculatura, se suba, se baje o se salte, contienen muy bien y son muy confortables, no agobian nada. Además es muy versátil ya que si hace un poco más de fresca, siempre se puede combinar con una pantorillera Shimai, por ejemplo, con lo que se va completamente tapado.

Puede comprarse en Hoko-Esport  por 45 €.

Hoko Banzai

Hoko Banzai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *