CINTURON SPIBELT

El SPIBELT es un cinturón portaobjetos del que encontramos una amplia variedad de modelos dentro de la gama  de cinturones SPI (Small Personal Item).

Se trata básicamente de un pequeño bolsillo unido a un cinturón elástico en el que transportar todos aquellos pequeños objetos que a veces necesitamos llevar con nosotros cuando realizamos un entrenamiento como el móvil (incluso Smartphones de gran tamaño), las llaves, reproductor mp3 o los geles.

Cinturón SPIbelt WR

Tiene una forma a modo de prolongación del cinturón, y aunque aparentemente se ve muy finito y parece que no cabe nada, eso es debido a que va como doblado por la parte interior en los extremos, lo cual le permite en caso necesario expandirse, principalmente en la zona central para dar cabida a los objetos en su interior, por lo que queda un interior amplio y espacioso. La parte que es cinturón es elástica y además se puede regular su longitud lo que permite una adaptabilidad a cualquier contorno de cintura. El bolsillo, como tiene esa forma que parece que continúa el cinturón no queda colgando, cosa especialmente importante de cara a la estabilidad, ya que de esta forma no se mueve ni rebota mientras se corre, ni las cosas en su interior tampoco, da igual que sea por asfalto o haciendo el cabra por la montaña.

Cinturón SPIbelt WR

El modelo que he estado probando es resistente al agua (WR) por lo que además protege y mantiene los objetos de su interior aislados del agua o del sudor. Yo normalmente lo llevo en la zona lumbar, como véis en la foto, bastante propensa a la sudoración, y aunque haya estado 2 horas corriendo por la montaña, el interior ni se entera del sudor y siempre llega a casa seco.

Personalmente lo encuentro muy útil y le doy mucho uso los días que no necesito agua (principalmente todo el invierno), de hecho es uno de aquellos artículos que tenía ganas de tener porque siempre que salgo, mayoritariamente por montaña, me gusta llevarme como mínimo el teléfono (por si las moscas), además de alguna identificación, ya sin contar geles, etc. y he de reconocer que los brazaletes me agobian un poco. En su interior le acabo metiendo, además de lo que os he comentado, por ejemplo también los guantes cuando ya no los necesito.

Con el paso de los días no solo se acaba usando para salir a correr, sino siempre que salgo de casa y no llevo bolsillos, es un elemento muy recurrente y práctico, porque además queda muy bien camuflado bajo la camiseta y no parece que lleves nada. Para mí se ha convertido en un “indispensable” y desde aquí os lo recomiendo al 100%.

Puede comprarse en Wiggle por 24 € la versión WR (Water Resistant) como el que he probado y el modelo Basic por 21,50 €.

Cinturón SPIbelt WR

8 pensamientos sobre “CINTURON SPIBELT

  1. Jordi

    Yo también lo tengo, vale una pasta pero lo uso cada vez que salgo a correr por su comodidad. Por lo tanto, amortizado.
    Tengo un cinturón con botella que me costó un dineral y no lo uso por incómodo. Dinero tirado.

  2. Hugo

    En su página web, sin embargo, dicen que el producto no es impermeable y que los elementos pueden ser expuestos a la humedad. Y creo que es el mismo del que hablas, el “SPIbelt with Water-Resistant Pocket”. En la feria del corredor del maratón de Barcelona lo vendían también como resitente al agua y la humedad -el mismo modelo-, pero luego la información de la web matiza claramente que no es así. De hecho tienen uno en la página, “SPIbelt with Waterproof Accessory”, que lleva una bolsa estanca como complemento y que parece ser el realmente resistente al agua. Lo comento porque le tenía el ojo echado y con lo que sudo no quisiera comprarlo para acabar sacando el móvil empapado.
    Por cierto, gracias por el trabajo de hacer una página como ésta dónde siempre encuentras información útil sobre el mundo del trail y sus cachivaches.

  3. equipatetrailandrunning Autor del artículo

    Hola Hugo,
    Aunque la entrada es del Spibelt presentando el artículo en general el que yo he probado y tengo como ya indico es el WR (Water Resistant).
    Es decir, el modelo normal (Basic) no es resistente al agua o al sudor, en cambio el WR, que como muy bien indicas, en la web de Spibelt aparece como “SPIbelt with Water-Resistant Pocket”, lleva un laminado interior que lo protege. Más que impermeable es WR, hay que tenerlo claro, aunque como ya digo, cuando salgo a correr con él el interior vuelve seco. Faltará ver cuando llegue la calor de verdad en pleno verano, pero de momento muy bien. En algún día más cálido, y después de más de dos horas, ha empezado a calar, ligeramente, pero muy, muy poco y sin afectar al contenido interior.

  4. Pingback: NATHAN TORCHLIGHT PHANTOM PAK | EQUÍPATE!!! TRAIL and RUNNING

  5. Pingback: Regalo de cumpleaños!!!!! - Foroatletismo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *