HOKO KOBE

Otra de las nuevas incorporaciones al catálogo de HOKO en este invierno 2013 son estas HOKO KOBE, una muestra más de las ganas de hacer cosas y de cubrir aquellas necesidades que podemos precisar.

De esta forma quienes ya disponéis de unas Megamo (malla corta) para el verano; una Sayonara (malla pirata) para entretiempo y encontráis a faltar una malla fina, de compresión media-alta y que sea larga, no busquéis más, porque la KOBE es vuestra malla.

Hoko Kobe

Hoko Kobe

Está confeccionada con microfibra de polipropileno Dryarn en un 85%, junto con un 12% de elastano y un 3% de poliamida. Para quienes desconozcáis las propiedades del Dryarn, una de ellas es su ligereza ya que tiene un peso especifico un 30% inferior al poliéster habitualmente utilizado en otras prendas técnicas. Es un tejido altamente transpirable así como de secado rápido, cosa que incide directamente en el confort, a lo que hay que sumarle su baja transferencia térmica, aislando el cuerpo tanto del frío como del calor. Por último, tiene propiedades bacteriostáticas, evitando la proliferación de microorganismos que generan el mal olor, así como hipoalergénica.

Como siempre, tiene un aspecto pequeño, el cual da la sensación de que nos hemos equivocado de talla, pero no hay que dejarse llevar por la primera impresión, porque algo habitual en la casa, es la capacidad de elongación de sus prendas. Es por ello que la malla se estira todo lo necesario para quedar perfectamente adaptada a nuestro cuerpo. Los que ya sois fieles a la marca lo sabéis, las apariencias engañan.

Hoko Kobe

Hoko Kobe

La malla mantiene la estética habitual de la marca, con diferentes paneles o acabados, en los que se emplean diferentes entramados de los hilos en su confección, dependiendo de la zona en la que han de prestar soporte. De hecho, en esta malla lo que se ha añadido es lo que le falta a las dos que he mencionado antes, por lo que todas ellas entre sí, mantienen la misma estética específica.

De todas formas la diferencia principal la encuentro en el interior, donde en ésta, al tratarse de una malla larga y, por consiguiente, para utilizar principalmente en invierno o con temperaturas bajas, el acabado o la textura es más aterciopelado en determinadas secciones (de color negro) que suelen coincidir con los grupos musculares que más activos, lo cual ayuda con la termorregulación y a mantener una temperatura de confort cuando se usa.

Hoko Kobe

Hoko Kobe (vista interior)

La malla es realmente ligera y al tenerla en las manos tiene un tacto suave y agradable, como el que proporcina una vez puesta. Es en este momento, cuando la tenemos puesta, cuando se nota realmente lo finas que son, ya que con todo lo pequeñas que parecían en un principio, se han estirado lo necesario para cubrir desde la cintura hasta un par de dedos por encima del tobillo. Como el tejido de base es más fino el grado de compresión es más alto que, por ejemplo, en las Nagai II. Para el que no tenga unas Nagai II, personalmente diría que su compresión es ligeramente superior a media. La compresión es integral desde la cintura hasta los tobillos. De hecho toda ella proporciona un mismo grado de compresión, aunque se divide con diferentes zonas/paneles que ofrecen diferentes tipos de soporte sobre los músculos en los que han de actuar, dependiendo, por ejemplo, de su movilidad. Es el caso de la zona de la rótula, muy elaborada en esta malla, donde se ha prestado especial atención a la adaptación de la malla y al movimiento que tiene cuando se camina o se corre, con un tramado más horizontal, que sujeta y controla la elasticidad vertical cuando se flexiona. Ello se completa con un calado en la parte posterior que aumenta la eficiencia en la evacuación del sudor asi como reduce la formación de pliegues.

Hoko Kobe

Hoko Kobe

La malla queda perfectamente adaptada al cuerpo, como una segunda piel, sin hacer ninguna bolsa. Tiene un elástico en la cintura de 3 cms. de ancho y otra zona con un acabado de casi 3 cms. en los tobillos para completar el ajuste. Aún así, con la excelente compresión que ofrece, no se mueve ni un milímetro por mucho trote que le se le dé. Las costuras se han minimizado y son planas para evitar posibles rozaduras.

Lo que sorprende de esta malla es, además de lo finas y cómodas que son, la excelente evacuación del sudor así como la  sujeción muscular que proporciona reduciendo las vibraciones que se producen mientras se corre, y teniendo en cuenta su finura, la buena regulación térmica manteniendo una temperatura muscular confortable incluso en días fríos. En este sentido yo las he probado con el termómetro a 2-3 grados (no ha hecho más frío por el momento) y ciertamente he ido muy a gusto con ellas.

A ambos lados dispone de un bolsillo con la forma semi-circular habitual, con unas dimensiones generosas donde poder llevar llaves, monedas, mp3, algún gel y si te atreves, incluso el móvil, porque se estira tanto que llega a caber.

Resumiendo una prenda de calidad y de altas prestaciones con excelente relación calidad-precio, perfecta para quienes estén encantados con los otros dos modelos hermanos (Megamo y Sayonara) y quieran las mismas sensaciones para los meses de invierno. En general para quienes les guste una malla con tejido fino y una compresión que se nota pero que no agobia gracias a las prestaciones del tejido, por lo que va perfecta incluso en tiradas largas o para salir a la montaña con una prenda que ayuda al músculo a  soportar las sacudidas entre tanto salto.

Está disponible en 5 colores y puede comprarse en Hoko-Esport por 45 €.

Hoko Kobe

Hoko Kobe

4 pensamientos sobre “HOKO KOBE

    1. equipatetrailandrunning Autor del artículo

      Muchas gracias Juanda, decídete ya, que seguro que no te arrepentirás.
      Lo que faltaba!!! Con la buena pinta que tienen las prendas de OS2O para segunda y tercera capa, solo hacia falta combinarlas con Hoko.
      A ver si algún día me hago con una y os lo cuento ;).

  1. Diego

    Hola, voy a comprar ropa de Hoko y dudo de que talla coger. He visto en una rewiev tuya que para la camiseta Gehisa recomiendas coger una talla menos, yo mido 180 y peso 73 kg. y cogeria la M. En mallas que talla has cogido/recomiendas?

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *