CAMISETA HOKO GEISHA

Empieza el nuevo año y como no podía ser de otra forma, los amigos de Hoko ideando nuevas prendas, además de una nueva web. Una de las novedades que presentan para este invierno 2013 es la nueva camiseta HOKO GEISHA que hoy os presento.

Se trata de una camiseta térmica de manga larga, fabricada en un 95% con microfibra de polipropileno y un 5% de elastano. Este tejido, la microfibra de polipropileno, destaca por su baja transferencia térmica, manteniendo el cuerpo aislado tanto del frío como del calor; su ligereza; su hidrofobicidad, gracias a la cual, el sudor se transfiere rápidamente al exterior de la prenda donde se evapora, además de tener un secado rápido; y sus propiedades bacteriostáticas, evitando así la proliferación de microorganismos que generan el mal olor.

Para mí, que estoy acostumbrado a las prendas de Hoko, la Geisha la encuentro ligeramente “gruesa”, y es que como habitualmente suele ser un género extremadamente fino, ésta, viene a dar la impresión de ser más gruesa. Pero observándola con detenimiento, y más si la comparo con otras prendas térmicas que circulan por el armario, me doy cuenta de que no es para tanto.

La camiseta tiene una elasticidad excelente, cosa que va a hacer que se adapte a nuestro cuerpo a la perfección, como si de una segunda piel se tratase, ajustada pero sin aportar nada de compresión, sino que simplemente queda pegada pero sin apretar lo más mínimo. Es por ello que tiene un comportamiento excelente, sin restar movilidad y sin que nos podamos llegar a sentir agobiados si no estamos acostumbrados a la compresión en el torso. Al mismo tiempo, al ser más gruesa e ir perfectamente pegada y ajustada a la piel, su grado de aislamiento es mayor, así como su capacidad para evacuar el sudor, ya que tal y como este aparece sobre la piel, es captado y transportado al exterior de la camiseta, consiguiendo así un mayor rendimiento comparándolo por ejemplo con la térmica Fuyu (para quienes sean usuarios de esta).

Su peso es de 180 gramos en la talla M. Tiene un tacto muy agradable y suave, y una vez que nos la ponemos, se atempera rápidamente a la temperatura corporal, por lo que además es muy confortable. El cuello queda ligeramente más elevado, cosa que es de agradecer ya que queda este un poco más resguardado, cosa que se nota especialmente cuando el termómetro está bajo.

Hoko Geisha (talla M)

El uso que he estado haciendo de ella ha sido variado. Con temperaturas entre los 6 y los 12 grados como primera y única capa o combinada con una camiseta de manga corta por encima. Y por debajo de los 6 grados (de momento tampoco se ha llegado muy abajo), como primera capa y un cortavientos por encima han sido más que suficientes para entrenar de forma confortable.

En cuanto al tallaje, es bastante completa, y casi que os recomendaría una talla menos de la habitual. Yo normalmente suelo utilizar la talla L y de esta Geisha tengo la talla M que me queda perfecta tanto de mangas (no me queda corta) como de largo. Por lo demás, no hay ningún problema dada la elasticidad de la prenda, se va a adaptar a vuestro cuerpo a la perfección.

Así que no me queda otra que recomendaros esta prenda no solo por sus excelentes cualidades, sino que también por su relación calidad-precio.

Está disponible en cuatro colores y puede comprarse en Hoko-Esport por 35 € (también para las chicas).

Hoko Geisha

3 pensamientos sobre “CAMISETA HOKO GEISHA

  1. Zampus

    Para 1,80m y 80kg ¿que talla crees que va mejor?. Muchas veces me valen ambas (la M mas ajustada obviamente) y no sé cual debo pedir.

    Muchas gracias

    1. equipatetrailandrunning Autor del artículo

      Pues mira, justamente estas igual que yo, 1,80m y 80 kgs. así que sin dudar, la talla M te irá bien. A mí como ya he puesto me va bien de mangas (que podría ser que fueran cortas) y de largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *