HOKO “KAMIKAZE”

La HOKO KAMIKAZE es una malla corta de compresión, uno de los últimos desarrollos incorporados al catálogo de prendas técnicas del fabricante español Hoko-Esport. Ya había visto los “prototipos” allá por el mes de marzo y también en la Expo Sports 2012. Ahora había llegado el momento de probarlas.

Hoko Kamikaza (Vista exterior)

Como el resto de artículos de la marca, está fabricada a base de microfibra de polipropileno, el DRYARN. Entre sus distintas características cabe destacar su ligereza, ya que tiene un peso específico inferior al habitual poliéster; su gran capacidad como aislante térmico; sus propiedades bacteriostáticas que hacen que no se reproduzcan los habituales malos olores causados por microorganismos; y su hidrofobicidad, permitiendo la rápida evacuación del sudor al exterior de la prenda y su secado rápido.

La malla viene en una caja de cartón muy sólida con las distintas propiedades del tejido impreso en ella y en su interior, además de la prenda, un pequeño folleto informativo sobre el ya citado Dryarn y las recomendaciones para su correcto mantenimiento. Tenemos así una presentación impecable, además de un producto excelente en su interior, lo que demuestra el compromiso de Hoko por ofrecer productos de calidad, cuidando hasta el último detalle y manteniendo un precio ajustado.

[embedplusvideo height=”307″ width=”497″ standard=”http://www.youtube.com/v/PXDcMl0EV1A?fs=1&hd=1″ vars=”ytid=PXDcMl0EV1A&width=497&height=307&start=&stop=&rs=w&hd=1&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep9335″ /]

Al sacar la malla de la caja, como siempre destaca el tamaño “pequeño” de la prenda que parece que no me la vaya a poder poner, pero conociendo el material, no me sorprendo en absoluto. El aspecto al sacarla, sin poner, es simplemente diferente a cualquier otra malla que estemos habituados a ver, que incluso puede resultar hasta “feo” ya que en su parte delantera aparece como sobre encogida. Ello es debido al trenzado utilizado en el área de los cuadriceps con 5 diferentes zonas para cada pierna que es más comprimido que el resto de la malla, y que le da ese aspecto diferente. No hay que preocuparse por ello puesto que una vez puestas quedan completamente extendidos y no se nota ninguna protuberancia, arruga y la adaptación es perfecta.

Hoko Kamikaze (Vista interior)

Como comentaba, en esta malla se ha utilizado una nueva combinación de elastómeros para proporcionar la compresión manteniendo un alto grado de confort incluso cuando se utiliza de forma intensiva. En su diseño se han tenido en cuenta diferentes zonas de compresión diferenciada que actúan de forma localizada sobre diferentes grupos o zonas musculares. Entre ellas la ya comentada sobre los cuádriceps, que posiblemente sea la más marcada y también sobre el IT y el biceps femoral. En la parte superior cuenta con una banda de 3 centímetros para el ajuste a la cintura, sin ningún tipo de cuerda para atar, aunque tampoco le hace falta, porque no se bajan ni un milímetro, y en la parte inferior para ajustar en cada pierna, tiene una banda de 4 centímetros, menos contundente, más suave y cómoda, que no deja marca. En sí es ligeramente más larga que la Megamo cubriendo más. A ambos lados cuenta también con dos bolsillos, que no utilizan ningún tipo de cierre, pero que tampoco les hace falta ya que la propia compresión de la prenda, mantiene lo que depositemos en su interior. En este aspecto, me gustaría indicar que presentan un tamaño más generoso, con más profundidad que en las Megamo (cosa que ya comenté), lo que se hace de agradecer. Ahora se pueden llevar con total comodidad las llaves de cualquier tamaño, también cabe bien algún gel (como en la foto), e incluso si me apuráis hasta el teléfono. Todo ello además sin perder la estética característica de la marca.

Hoko Kamikaze

Para ponérselas como siempre poco a poco y teniendo en cuenta que esta malla es la más elástica de todas las de la marca, con una capacidad de elongación de hasta tres veces su tamaño. Las costuras no se estiran tanto, así que hay que tener cuidado al tirar para arriba, mejor ir acompañando el tejido. Puesta sobre su sitio proporciona una adaptabilidad extraordinaria, quedando perfectamente amoldada al contorno de nuestro cuerpo, como si se tratara de una segunda piel. Tanta elasticidad también se debe, en parte, a un tejido de soporte más fino por lo que también se notan algo más frescas y más ligeras.

Hoko Kamikaze

El tacto, para los que ya conocéis la marca, es el habitual: confortable y agradable en contacto con la piel, atemperándose rápidamente. La compresión la encuentro media, ligeramente superior a la Megamo, con especial incidencia en los cuádriceps. Esto ha sido de agradecer en las salidas por montaña, ya que las zonas de compresión específica sobre diferentes áreas musculares proporcionan un soporte extra en aquellos grupos musculares que más padecen. En cualquier caso, montaña o asfalto, el confort es máximo y la reducción de vibraciones notable, algo que echaba en falta siempre que usaba las pantorrilleras ya que, con estas, notaba una buena sujeción en los gemelos pero echaba en falta la misma sensación de rodilla para arriba. Con la Kamikaze al ser ligeramente más larga, cubre más y, en combinación con una pantorrillera (Shimai o Safena), tengo la sujeción necesaria con una alta comodidad. La evacuación del sudor es muy buena, a la que hay que añadirle un secado rápido y su buena adaptación al cuerpo, lo que hace que no tenga la sensación de llevar la prenda mojada por el sudor en ningún momento. Por último destacar su excelente relación calidad-precio, siendo comparable directamente y con un balance positivo con otros productos similares de precio bastante superior.

Esta disponible en cuatro colores diferentes y puede comprarse en Hoko-Esport por 39 €.

Hoko Kamikaze

2 pensamientos sobre “HOKO “KAMIKAZE”

    1. equipatetrailandrunning Autor del artículo

      Es más fino que la Yama II, por eso tiene una compresión mayor. La Yama II es más gruesa y menos compresiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *