ASICS GEL NIMBUS 14

Llega la ASICS GEL NIMBUS 14, todo un referente como zapatilla amortiguada para corredores neutros y de peso medio/alto, en su edición para el presente 2012.

Al igual que ha ocurrido con la Cumulus 14, la nueva Nimbus 14 viene un poco más ligera de peso pero manteniendo la  excelente amortiguación al tiempo que una buena estabilidad. Esta entrega presenta un perfil un poco más plano puesto que se ha aumentado el grosor en 1 mm en el antepié y al mismo tiempo se ha reducido en 1 mm en el talón, pero aún así no resulta un cambio muy agresivo y quienes son fieles a este modelo o entran de talón, apenas notaran la diferencia. A esto hay que añadirle que se ha ampliado el Guidance Line, un surco que recorre transversalmente la zapatilla, que en esta ocasión lo hace en todo el largo, empezando en el talón y no sólamente en el antepié. Todo ello favorece un mejor progreso en la transición, mayor eficiencia de la pisada y estabilidad. El upper también se ha mejorado para proporcionarle una mayor transpirabilidad para mantener el pie bien ventilado en todo momento.

Es una zapatilla ideal para el entrenamiento diario de corredores neutros o supinadores, que pesen más de 75 kgs, que realicen un volumen elevado de kilómetros semanales, con la que entrenar o competir incluso en la distancia del maratón.

Puede comprarse en Wiggle por 108,60 €, y el modelo de mujer al mismo precio.

Asics Gel Nimbus 14

Asics Gel Nimbus 14

0 pensamientos sobre “ASICS GEL NIMBUS 14

  1. Fernando

    Una referencia para todo el mundillo del running. Yo prefiero zapatillas más ligeras, no sólo en peso real, sino por sensaciones (Rider de Mizuno, Ride de Saucony…incluso saco mucho las Elixir a ritmos medios). De todos modos, algún día las probaré, sólo por comparar. Qué peso traen en esta edición?

  2. FernandoR

    Hola. Tengo una duda existencial, a ver si salgo de dudas. El caso es que yo desde que empecé a correr hace casi tres años he usado las Vomero y lo cierto es que no tengo queja alguna, todo lo contrario, no he tenido ni un problema con las dos que he usado (Vomero 4 y Vomero 6). Creo que en su momento fueron buena elección porque pesaba unos 80 kilos y además no hacía deporte desde hacía más de 20 años y me daba la impresión de que necesitaría una muy buena amortiguación. Ahora me planteo si seguir fiel a Vomero o probar algunas otras, porque digamos que ya no soy el mismo corredor que hace tres años. Ahora peso 70 kilos. Entreno unos 40 km. semanales (normalmente en tres días de 8, 12 y 20 km respectivamente). Mis tiempos de entrenamiento se mueven entre los 4 y los 5 minutos por km y mis mejores tiempos son 42:46 en 10K y 1:35 en MM. Para finales de este año o como mucho en el primer semestre del próximo tengo pensado debutar en maratón. En principio había pensado en Asics Nimbus o Cumulus, pero tengo muchas dudas. ¿Entre las tres tú cuál me recomiendas? ¿Hay alguna otra opción que pudiese resultar más interesante, aparte de estas tres? Muchas gracias y un saludo.

    1. EQUÍPATE!!! TRAIL and RUNNING Autor del artículo

      Hola Fernando,
      Ahora con tus 70 kilos las Vomero “te quedan grandes”. En Nike tienes la Pegasus, en Asics la Cumulus, también la notarás blandita. Otras opciones Adidas Glide 4, Brooks Ghost o Launch y NB 890v2 estas últimas muy buenas y rápidas también.
      Espero que te sirva.
      Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *