RACEREADY ACTIVE V-NOTCH SHORT

El RACE READY ACTIVE V-NOTCH SHORT es un pantalón para correr muy especial. Esto es debido a que, a diferencia de un short normal, estos llevan dos bolsillos laterales, uno a cada lado, con solapa y en la parte trasera a la altura de la cintura, lleva unos bolsillos de malla en los que poder transportar más cosas.

Race Ready Active V-Noch

En los bolsillos delanteros son generosos, sobretodo en profundidad por lo que puede llevarse un teléfono móvil, aunque sea tipo Smartphone (iPhone, Samsumg, etc.), y lleva una solapa con lo que queda tapado dificultando así que este salga despedido. Yo al principio pensaba que con la carrera el teléfono iba a salir volando al subir la pierna en la zancada, pero la verdad es que tienen una ubicación muy buena y esto no ocurre, con lo que se puede correr con toda confianza de no perderlo o que salga rodando. Además tampoco molesta mientras se corre, ya sea por asfalto o incluso por montaña.

En la parte posterior lleva una tira de malla con 5 compartimentos diferentes a todo el ancho del pantalón, ubicados en la parte superior y de 9 cm de altura. Estos compartimentos tienen diferentes medidas. Los que yo he usado, talla L, los dos de los extremos hacen 5 cm de ancho, a continuación hacen 6,5 cm y uno central de 21 cm. Tienen un elástico para darle sujeción y evitar que lo que pongamos dentro salga disparado. El bolsillo central tiene un punto de velcro en el centro para que quede mejor cerrado.

Race Ready Active V-Noch

Tanto bolsillo parece una cosa extraña pero estos shorts pertenecen a la serie LD (Long Distance) de RaceReady con lo que van perfectos justamente para eso, para la Larga Distancia. En salidas o rodajes largos o incluso en competición, se hacen muy útiles para llevar el teléfono, el iPod/mp3, carnet, monedas, geles, llaves, documentación, frontal… y cualquier otra cosa necesaria que tenga un tamaño reducido. Yo los he probado con los objetos que aparecen en la foto y aún había sitio para bastante más. Son perfectos, por ejemplo, para llevar los geles que se van a consumir durante un maratón, sin necesidad de recurrir a un cinturón.

Es muy ligero y está fabricado en tejido absorbente y transpirable Coolmax Liner. El tacto es muy suave y son realmente cómodos de llevar permitiendo total libertad de movimiento gracias también a la hendidura en forma de “V” en los laterales del pantalón. Tiene elementos reflectantes 3M tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que facilita ser visto en condiciones de poca luz. Posiblemente no tengan el “look” más “fashion” del mercado, pero sin duda, esto se ve compensado con creces por lo prácticos que llegan a ser.

De momento disponibles desde USA en su tienda RaceReady online desde donde pueden comprarse por 38,95 $, aunque estan interesados en contactar con distribuidores de España y Europa para traer sus productos. Si hay algun distribuidor interesado que me contacte y le pasaré los datos de contacto.

2 pensamientos sobre “RACEREADY ACTIVE V-NOTCH SHORT

  1. Abel

    Son perfectos este tipo de pantalones. Y el caso es que siguen sin encontrarse por nuestras tierras, año y pico después de la excelente entrada que has redactado…
    ¿Me podrias ayudar a encontrar algún proveedor en España?
    Me estoy iniciando en el trail running, y realmente es lo que estoy buscando, muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *