GU ENERGY GEL

Ultimamente he tenido ocasión de probar algunas muestras de GU ENERGY GEL cortesía de Myrco Sport (distribuidor oficial para España de GU). El GU ENERGY GEL lleva ya muchos años siendo un nº 1 en Estados Unidos, es utilizado por atletas de alto nivel y, ahora en España, ya se ha hecho un hueco gracias a su alta calidad. Esta concebido para ofrecer energía durante el ejercicio y a ayudar en la recuperación después del mismo. En su formulación se han empleado azúcares procedentes de la fructosa en un 15% y carbohidratos complejos a base de maltodextrina en un 85% lo que permite disponer de energía de forma continuada. Además incluye aminoácidos como la Valina y la Leucina, que ayudan al mantenimiento de la proteína en el músculo y favorecen la recuperación muscular; y la Histidina, que ayuda a mantener el ácido láctico a raya. También incorpora vitaminas C y E, antioxidantes que protegen de los radicales libres, cada bolsita contiene el 100% de la CDR de estas vitaminas. Completan la fórmula una mezcla específica de hierbas que favorecen la producción energética. Además algunos sabores incluyen cafeína y doble cafeína, con 20 y 40 mg. respectivamente, lo que representan 1/5 y 2/5 de una taza de café. Más que para un “subidón”, se emplea para favorecer la utilización de grasa corporal como fuente de energía durante el ejercicio.

Gu Energy Gel (variedad de sabores)

Lo primero a destacar es la gran variedad de sabores disponibles, así que tenemos el primer problema, por cual empezar. Yo que soy algo goloso, tengo que reconocer, que los que más me han gustado son CHOCOLATE OUTRAGE y MINT CHOCOLATE, aunque los afrutados también estan buenísimos.

La presentación del GU ENERGY GEL es en bolsitas resistentes de 32 gramos, siendo facilmente transportable y cómodo de llevar, por ejemplo en la riñonera, mochila, o incluso en el bolsillo de las mallas. En la parte superior tiene un precorte para rasgarla que facilita su apertura y su consumo, teniendo en cuenta que no lo podrémos volver a cerrar y hay que consumir la totalidad del contenido de una vez. Ahora viene lo mejor. Los sabores. La verdad es que el tema de los sabores está muy logrado, estan todos buenísimos, y más que estar recuperando energía, parece que nos estemos dando un premio. Entra muy bien en la boca, con una textura un pelín densa, pero ni demasiado pastoso, ni demasiado licuado, suave, sin tropezones y se digiere muy bien, sin molestias en el estómago. Gasolina para utilizar en nuestras salidas o en carreras.

Gu Energy Gel

Para una utilización más eficiente, está recomendado ingerir una bolsita 15 minutos antes del ejercicio y posteriormente una cada 45 minutos. A esto hay que añadirle, como siempre, la ingestión de líquidos.

Cada bolsa de 32 gramos aporta 100 KCal., procedentes de carbohidratos (25 gramos), 50 mg de Sodio y 35 mg de Potásio, que representan un 2% y un 1% respectivamente de la CDR basada en una dieta de 2000 KCal, además de un 2% de las necesidades de Calcio sobre la misma dieta.

Se puede comprar, principalmente, en tiendas especializadas (running, bike y triatlón) y en RunRunRun al precio de 1,75 €/unidad.

5 pensamientos sobre “GU ENERGY GEL

  1. Jesus

    Hola Estroy tratando de localizar en Madrid tiendas para comprar geles Gu. Me pueden indicar en donde los venden.Gracias
    Salud2
    Jesus

    1. equipatetrailandrunning Autor del artículo

      Además de en RunRunRun que te los pueden enviar, en Palma de Mallorca los encontrarás en Bimont, Correcaminos y Evasion Running Palma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *